Onlineprinters mayo 2016
 

GLOBBAL, nueva consultoria española

Miércoles, 22 de marzo 2006


Una consultora internacional para dar respuestas a la Globalización


Un grupo de 14 Directivos y Consultores expertos en dirigir equipos multinacionales en las áreas de Management, Estrategia, Marketing, Comunicación y Publicidad, han decidido crear una consultora para ayudar a las grandes empresas a afrontar con garantías e igualdad de condiciones con sus competidores americanos y asiáticos sus objetivos de negocios.

Las nuevas tecnologías de la comunicación, la caída en la efectividad de la publicidad y la necesidad de las empresas de ajustar sus inversiones para poder competir en un mercado global, son algunas de las razones que han empujado al nacimiento de Globbal.

En España las 10 empresas que invierten más en Marketing y Publicidad suman del orden de 700M €, en la citada lista solo 2 españolas figuran: Telefónica y El Corte Inglés, que desaparecen cuando se amplía a las 100 que más invierten a nivel mundial.

Aún así, Mercadona y Zara que no aparecen en las listas como anunciantes, tienen rentabilidades y crecimientos de los mas altos del mundo en sus respectivos mercados, dado que están situadas en posiciones 10 y 13 respectivamente por lo que a ventas se refiere, y 18 y 20 por rentabilidad.

Globbal analiza la información sobre inversiones en marketing y publicidad en su informe: Una nueva perspectiva del Marketing.

El citado informe aborda las distintas tendencias, cifras y resultados de las mayores compañías en el mundo para entender como afrontar la globalización y las nuevas tecnologías de la información, así sabemos por ejemplo que gracias a las nuevas tecnologías se da el llamado fenómeno “Viral”: una madre es capaz de involucrar a 1.000 madres en su proceso de decisión de compra mientras evalúa los beneficios o experiencias negativas con un producto o servicio determinado.

El consumidor está más informado que nunca y el énfasis de las empresas debería estar en cómo atender a los clientes y no en cómo controlar la información como hasta ahora.

La información de la que dispone el consumidor es en muchos casos mayor que la que dispone el distribuidor y el fabricante, con lo que se constituye un fenómeno viral que es incontrolable.

La publicidad como fenómeno ha caído en cuanto a su nivel de efectividad para captar, pero sobre todo para conservar clientes: “es un fenómeno que las empresas mayoritariamente se niegan a aceptar a tenor de las inversiones en publicidad y en marketing tradicional que aún se vienen efectuando,” según Albert Roger, Presidente & CEO de Globbal.

Globbal pronostica que las empresas van a tener que aligerar sus departamentos de marketing, cambiar sus inversiones en medios de forma sustancial e invertir con un criterio más conservador que les permita seguir siendo rentables al tiempo que mantienen y consiguen nuevos clientes.

“Estamos ante un mundo sobre-comunicado, la mayoría de los mercados son muy maduros y debemos competir con desigualdad de costes pero con igualdad y a veces superioridad de talento y formación,” dice Albert Roger. “Las organizaciones deberán externalizar más sus estructuras y acercarse más a sus clientes si quieren afrontar con éxito el siguiente cambio”, añade.

El estudio continúa analizando cómo las empresas que cotizan en bolsa no tienen una mayor capitalización bursátil aún invirtiendo más que sus competidores en el mismo sector.

A juicio de los autores esto podría esconder una gestión deficiente que necesita de la publicidad para convencer a sus accionistas y no al mercado.

13 Consultores de 6 nacionalidades (5 europeas y una estadounidense) se han unido a la iniciativa.

Directivos que han trabajado en puestos de Dirección General, Presidencia, Dirección de Marketing, Publicidad, Branding y Relaciones Publicas forman parte del equipo que incluye profesores de las más prestigiosas escuelas de negocios españolas y europeas.

Queremos llegar a tener una red de expertos que cubra los principales países europeos y que tenga soporte en Estados Unidos y Hong Kong para poder dar el servicio que nuestros clientes nos piden.

Globbal se dirige a aquellas empresas que estén afrontando grandes cambios, quieran crear o relanzar nuevas líneas de negocios, entrar en mercados multinacionales donde no están o tienen que incrementar su rentabilidad.

El objetivo de Globbal es ayudar a crecer a las empresas en ventas pero afianzando para ello previamente el resultado operativo ajustando las inversiones en Marketing, Publicidad y Comunicación.

Globbal nace en España y Reino Unido para servir de puente entre la vieja Europa, América y Asia y posee oficinas en ambos países pero su red se extiende a Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania y EEUU.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing