Onlineprinters mayo 2016
 

Google, la marca más fuerte

Google, la marca más fuerte
Miércoles, 23 de julio 2014

Según el FutureBrand Index, que se basa en la percepción de fortaleza que tiene un público informado, Google, Microsoft y Walt Disney Company son las marcas más valiosas.

El FutureBrand Index (FBI), que evalúa la percepción de fortaleza de las marcas, señaló que Google es la primera en su ranking. El estudio, que se basa en las 100 marcas más valiosas del mundo según PwC, ubicó en segundo lugar a Microsoft y a Walt Disney Company en el tercer puesto. Cabe señalar que, según la consultora, la posición de las marcas en esta lista no necesariamente coincide con el lugar que ocupan en la tabla de capitalización bursátil. De hecho Apple, que se ubica en el primer puesto del ranking de PwC, figura cuarta en la percepción de fortaleza del FBI.

Entre las ausencias más notables del Top 20 del índice de percepción de fortaleza, se encuentran McDonad’s y Coca-Cola, que ocupan las posiciones 51 y 22, respectivamente. Ambas son superadas por firmas menos conocidas como SABIC y Gilead, que figuran en los lugares 13 y 19, respectivamente. El estudio asegura que estos casos demuestran que un awareness alto no asegura percepciones sólidas.

Otra conclusión del informe es que las compañías globales tienden a tener mejores resultados. Por ejemplo, entre las marcas asiáticas de actuación mundial como Samsung y Toyota presentaron mejor performance que grandes marcas chinas de actuación local.

En cuanto a los distintos sectores, el FBI revela que el tercio inferior del ranking cuenta con un alto porcentaje de marcas pertenecientes a Finanzas y a Petróleo y Gas. En contraste con esto, las marcas de estas dos ramas suelen poblar el primer tercio en los rankings de valoración bursátil, según el estudio de FutureBrand. Los sectores que mejor se desenvuelven en ambas tablas –las de valor financiero y las de percepción–, son los de Servicio y Bienes de consumo y los de Tecnología.

Si bien el informe repara en que las marcas mejor posicionadas en el ranking FBI cuentan con un porvenir promisorio, destaca un grupo que no figura en el Top 20 de su índice. Se trata de un conjunto de firmas cuyo desempeño debe observarse por los próximos tres a cinco años, dado que presentan un potencial suficiente como para crecer fuertemente tanto en el FBI como en su valoración bursátil. El informe de FutureBrand resalta que esta nómina especial de ocho marcas en realidad significa que de cara al futuro, las marcas de Tecnología, Farmacia y Ciencia tendrán desempeños destacados.

Las marcas con mejor índice de percepción de fortaleza

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing