Onlineprinters agosto 2016
 

Grey realiza la campaña “Rebélate contra la pobreza”

Martes, 23 de octubre 2007



Grey Madrid ha sido la agencia encargada este año de la campaña para la promoción de la iniciativa “Rebélate contra la pobreza”, promovida por la Alianza Española Contra la Pobreza y que busca, convocar una gran manifestación, llamar la atención de políticos, ciudadanos y medios de comunicación para erradicar la pobreza en el mundo antes del año 2015.

La campaña tiene como objetivo genérico concienciar a la gente de que la solución a un problema tan terrible como es la pobreza es posible y está en sus manos.

El objetivo táctico es dar a conocer la existencia de la manifestación: lugar, fecha, puntos de información y web, para conseguir la máxima participación.

La concentración en España ha tenido lugar el domingo 21 de octubre en diferentes ciudades españolas.

La campaña, cuyo titular es: “Permanecer sentado no es la manera de acabar con la pobreza” se publicará en prensa nacional y local y radio.

Por parte de la agencia el equipo de cuentas está formado por Rocío Herrero, directora de cuentas y Leticia López, ejecutiva.

El equipo creativo está dirigido por Marcos García con José Aragonés y Zarik Ahuir, como copy y director de arte respectivamente.

La iniciativa Rebélate contra la pobreza se enmarca dentro de un conjunto de movilizaciones a nivel internacional orquestadas en torno al 17 de octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza.

Y que ya en 2006 consiguió movilizar a 23.5 millones de personas en todo el mundo.

“Rebélate contra la pobreza” es la aportación que la Alianza Española contra la Pobreza realiza a este movimiento internacional.

El objetivo es llamar la atención de políticos, ciudadanos y medios de comunicación con el objetivo de defender los derechos de los países subdesarrollados dentro del plan ODM, Objetivos del Milenio.

8 metas establecidas en septiembre de 2000 en la sede de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza en el mundo antes de 2015.

Este movimiento ya se llevó a cabo en España en 2005 y 2006; y consiguió una asistencia masiva.

La manifestación se celebró en más de cuarenta ciudades españolas con la asistencia de más de 100.000 personas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing