Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo Kapital estrena el servicio de comunicación masiva a través de mensajes de voz al móvil de MoviDream

Jueves, 08 de enero 2004

Este servicio completa la gama de soluciones de marketing a través del móvil de la compañía, aprovechando la voz como herramienta para la promoción de productos y servicios

MoviDream, compañía especializada en el diseño, desarrollo e implementación de servicios y soluciones móviles, y el Grupo Kapital, empresa hostelera que aglutina más de diez locales de fiesta en Madrid, han ampliado su acuerdo de colaboración para ofrecer, por primera vez, el servicio de mensajes masivos de voz a móviles, como herramienta de promoción. MoviDream ha incorporado a sus soluciones de marketing y promoción móvil, un nuevo elemento de comunicación: la voz.  Esta solución permite enviar mensajes locutados de forma masiva a las bases de datos de los clientes del Grupo Kapital como una forma más de convocatoria a sus salas y promoción de sus eventos.

"Combinando las posibilidades de los diferentes formatos de las comunicaciones móviles, contamos con un mayor abanico de posibilidades que nos permiten ajustar mejor el diseño de las acciones de marketing y comunicación de nuestros clientes en función de sus objetivos", afirma Fernando Calvo, Gerente de la división de m-Marketing de MoviDream. "Ahora, con la voz, llegamos también a un público inicialmente no familiarizado con los SMS's, mientras incorporamos en el propio mensaje contenidos de audio mucho más ricos y extensos".

Funcionamiento

De la mano de MoviDream, el Grupo Kapital ha sido pionero en la incorporación de nuevas tecnologías como sistema de promoción, marketing y entretenimiento.  Vuelve a sorprender ahora con este nuevo servicio de promoción mediante el envío masivo de mensajes de voz al móvil  con el que el cliente, previo consentimiento expreso, recibe en su móvil, de forma gratuita, una llamada con una locución convocándole a un evento concreto. Según estadísticas aportadas por KAPITAL, tras la puesta en marcha del servicio, el 77% de los clientes que recibieron el mensaje de voz manifestó haberlo escuchado íntegramente y, del 23% restante, el 21% manifestó haber escuchado al menos ¾ partes del mismo. 

Este modelo sirve como complemento al sistema actual de promoción y convocatoria de eventos mediante mensajes cortos al móvil que el grupo viene utilizando desde hace ya más de un año, con una gran acogida entre los clientes de sus locales.  El Grupo Kapital cuenta con una base de datos de 100.000 clientes con cerca del 40% de efectividad de convocatoria desde que utilizan el marketing móvil como herramienta de comunicación. 

"El cliente de KAPITAL tiene, por lo general, un perfil activo y, como tal, está predispuesto a recibir todo tipo de propuestas relacionadas con su tiempo de ocio. Nuestros clientes están en contacto con las últimas tecnologías y sus aplicaciones más inmediatas. Por esta razón, KAPITAL ha decidido ser innovador en el desarrollo de nuevas herramientas para la comunicación con sus colectivos. Consideramos que la innovación es fundamental para conservar el liderazgo en nuestro entorno y hemos apostado por nuevas soluciones de comunicación  y promoción. Primero fue MD-COMUNICA un sistema de comunicación rápido, eficiente, directo y económico, con el que la información llega al móvil de nuestros clientes puntualmente. Y, ahora, con el envío de mensajes masivos de Voz, MoviDream nos ofrece un nuevo servicio para continuar innovando en nuestra comunicación con nuestros clientes", afirma Daniel Perellón, responsable de Marketing del Grupo Kapital.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing