Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo Telecinco firma un acuerdo con ACS-Dragados

Jueves, 01 de abril 2004

para gestionar la publicidad del Canal Metro de Madrid y Barcelona y la red de trenes de Cercanías de Cataluña

Grupo Telecinco -Gestevisión Telecinco y Publiespaña- ha alcanzado un acuerdo con ACS-Dragados a través de sus dos sociedades filiales Publimedia Gestión y TV Trans, respectivamente, para gestionar la publicidad de "Canal Metro" de Madrid y Barcelona, así como de la red de estaciones de tren de cercanías de Cataluña. 

Con este acuerdo, Publimedia Gestión, refuerza su apuesta por la publicidad exterior dinámica realizada en 2002, año en que firmó el primero de los acuerdos con TV Trans a través del cual se embarcó en la gestión publicitaria del "Canal Aeropuerto" de Barajas, por el que cada año transitan 34 millones de viajeros. 

TV Trans -empresa perteneciente a ACS-DRAGADOS- es concesionaria de la explotación total de Canal Aeropuerto (terminales de Madrid-Barajas), así como de Entretentv (estaciones de tren de cercanías de Cataluña), CMM (Canal Metro Madrid) y Canal Barcelona (Metro de Barcelona).  

En este sentido, desde que TV Trans creó este nuevo medio el pasado año, es decir, las pantallas de gran formato con audio, la compañía incrementó en un 400% sus ventas al cliente. 

Todas estas prestaciones convierten a TV Trans en la empresa líder en producción, emisión y comercialización de sistemas de información y entretenimiento audiovisual, en circuito cerrado, en medios de transporte.

"Canal Metro" Madrid y Barcelona, un soporte atractivo para consumidores y anunciantes

El Canal Metro de Madrid y Barcelona se ha convertido en un servicio público de información y entretenimiento para los viajeros, quienes en un 81?6% consideran la iniciativa como bastante buena, según la última encuesta elaborada por Demoscopia entre los usuarios del Metro de Madrid. 

A lo largo de 19'5 horas (de 6.00 a 1.30 horas), ambos canales emiten una programación compuesta de piezas ágiles y dinámicas que se mezclan con contenidos de entretenimiento e información diaria en forma de ráfagas actualizadas en tiempo real. Todo ello es posible gracias a la labor del equipo de edición de contenidos de ambos canales, compuesto por redactores, realizadores y publicitarios, entre otros muchos profesionales

Por otro lado, el margen izquierdo de la pantalla incluye de forma permanente información horaria. En el caso de Barcelona, las emisiones son en catalán. La reciente incorporación del sonido a las pantallas ha sido bien acogida por más de 85% de los usuarios del Metro ya que lo consideran como un aporte más al grado de entretenimiento durante sus trayectos, según una encuesta realizada por Transports Metropolitans de Barcelona.

Asimismo, cabe destacar el soporte tecnológico repartido por las estaciones madrileñas y barcelonesas, que cuenta con sistemas audiovisuales de última generación controlados centralmente en cada ciudad.

De este modo, el Canal Metro de Madrid y Barcelona, así como la red de trenes de cercanías de Cataluña, permiten una amplia variedad y flexibilidad en los formatos publicitarios, adaptándose a las necesidades de comunicación de los anunciantes. 

Los 2'5 millones de espectadores potenciales de ?Canal Metro? Madrid y Barcelona son mayoritariamente jóvenes pertenecientes a clases sociales altas y medias 

Según la última oleada del EGM, el 24?2% de la población metropolitana madrileña (1.138.339 personas) y un 32?5% de la barcelonesa (1.363.203 personas), utiliza el metro como medio de transporte habitual entre semana. Esto supone que al cabo del día, el Canal Metro de ambas ciudades cuenta con más de 2?5 millones de espectadores potenciales con una tendencia creciente evidenciada en el aumento progresivo del uso del suburbano (entre 2001 y 2003, los desplazamientos en metro entre semana se incrementaron un 38%).

Fuente: EGM, 3er acumulado anual
* 2003: 2º acumulado

%Ind 14+

Base Madrid: 4.703.880

Base Barcelona: 4.194.470

 

 

 

 

 

 

 

 

De estos potenciales espectadores, destaca su atractivo perfil ya que la mayoría pertenecen a clases sociales medias y altas, jóvenes estudiantes y profesionales.

 

?Canal Metro?, segundo soporte más innovador de los medios según el Estudio Calidad de los Medios del Grupo Consultores 

 

Este excelente perfil publicitario encaja con los resultados arrojados recientemente por el Estudio Calidad de los Medios del Grupo Consultores*, en el que ?Canal Metro? se posiciona como el segundo soporte más innovador, tan solo superado por Telecinco, que ostenta la primera posición en dicho ranking.

 

En cuanto a la empresa más valorada por la gestión comercial, destaca el predominio absoluto de Publiespaña, muy por encima de sus directos competidores y el resto de soportes.

 

    

 

* El Estudio Calidad de los Medios es un informe bianual que desde hace diez años viene realizando el Grupo Consultores con el fin de analizar la satisfacción de los clientes e imagen de los medios de comunicación en España. 

 

Publimedia Gestión crece un 19?8% en 2003 y prevé un aumento en su inversión publicitaria del 28% en el primer trimestre de 2004

Cuando en 2000 el Grupo Telecinco, a través de su concesionaria Publiespaña, decidió crear Publimedia Gestión, nadie era capaz de imaginar que cuatro años después la compañía se erigiría en el mercado como referente de la creación y la comercialización publicitaria.

 

Con un incremento en su facturación del 19?8% con respecto a 2002, lo que supone unos ingresos publicitarios de 14?6 millones de euros, Publimedia Gestión ha demostrado un comportamiento sumamente eficaz a lo largo del año, superando incluso el crecimiento alcanzado por Publiespaña (11?7%) y muy por encima de la crecida de inversión del mercado publicitario, estimado por Infoadex en un 3?3%.

 

Asimismo, durante los dos primeros meses de 2004, la filial de Publiespaña ha logrado incrementar su facturación en un 25?9% con respecto a enero y febrero de 2003, lo que supone ya unos ingresos publicitarios de 2?2 millones de euros.

                

Por otro lado, en lo que respecta al primer trimestre de 2004, a falta de dos días para finalizar el mes, la compañía prevé una crecida en su inversión publicitaria del orden 28% con respecto al pasado año, con un incremento del 33% correspondiente al mes de marzo.

 

Estos datos avalan el crecimiento imparable de Publimedia Gestión, que desde su nacimiento en el año 2000 hasta ahora ha doblado con creces su facturación:

 

Publimedia Gestión, la brillantez de la gestión comercial

Las actividades de Publimedia Gestión se concentran en la producción y la gestión comercial de formatos televisivos como ?Mi Cartera de Inversión?, ?nosolomusica?, ?Más que coches?, ?Agenda nosolomusica?, ?El Mundo mágico de Brunelesky? y ?Momentos de cine?, además de impulsar el nacimiento del Canal Aeropuerto, un dinámico soporte exterior creado para entretener a los viajeros que cada año circulan por Barajas.

 

En lo que respecta al ámbito de Internet, Publimedia Gestión comercializa la publicidad de la página web de Telecinco (www.telecinco.es), integrada en el portal generalista Wanadoo y GSM BOX, a la vez que completa la oferta de contenidos audiovisuales de la página web www.cine.telecinco.es, lo cual se vincula directamente con la colección de vídeo ?Cine 5 Estrellas?.

 

Por otro lado, la compañía ha reforzado su oferta en medios impresos con la gestión del portafolio español para todas las cabeceras del grupo editorial Mondadori, sumándose a las actividades del semanario económico ?Mi Cartera de Inversión?.

 

Publimedia Gestión es también concesionaria de otros soportes en el campo de la televisión, prensa e Internet producidos por empresas externas al Grupo Telecinco, como la gestión publicitaria de Factoría de Ficción, el único canal temático dedicado íntegramente al universo de las series de producción propia.

 

Por último, en su aventura imparable por anexionar la comercialización de otros medios, Publimedia ha sumado al Canal Aeropuerto de Madrid-Barajas, el Canal Metro Madrid y Barcelona y el Canal de la red de ferrocarriles de Cataluña, así como las 63 televisiones locales de UNE y las 30 de Vocento, partida estratégica de la compañía a través de la cual se estima que maneja aproximadamente el 60% de la inversión nacional en el sector de las televisiones locales.

 

 

Se envía material gráfico por correo electrónico

 

GABINETE DE PRENSA DE TELECINCO


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing