Onlineprinters agosto 2016
 

Gymkhana urbana de Nokia

Viernes, 24 de octubre 2008

Madrid y Barcelona son los escenarios donde los participantes deben culminar sus misiones y ganar interesantes premios

Nokia

 

Nokia Mission es la nueva propuesta de la marca de telecomunicaciones para que el usuario pase un rato divertido mientras experimenta y aprende el funcionamiento de los servicios de la compañía, como Share on OVI, Nokia Music Store, Nokia Maps, Nokia Sports Tracker o la nueva plataforma de juegos N-Gage.

 

Nokia Mission es un juego online de espías, combinado con una actividad al aire libre que, durante tres semanas y hasta el 27 de septiembre (Día D), hizo que los participantes recorrieran Madrid o Barcelona para desarticular una banda de malhechores que aspiraba a boicotear las comunicaciones móviles de la ciudad.

 

Hasta ese día, fue fundamental recoger la mayor cantidad de pistas posibles sobre la localización y/o el aspecto de cada uno de los delincuentes. Así, los usuarios se convirtieron en agentes secretos encargados de resolver la investigación, teniendo que completar pequeños juegos y acertijos relacionados con el caso para conseguir las pistas que conducían a encontrar a los malhechores el día del golpe. Cada vez que resolvían un acertijo, recibían puntos con los que poder comprar y vender las pistas a otros agentes en el mercado secreto.

 

Los usuarios que querían convertirse en ‘agente privado’ debían inscribirse en la web www.salvarlared.com y elegir una localización de juego (Madrid o Barcelona) o bien jugar de forma virtual. Cada mini-juego y cada pista dependían de la localización seleccionada. Los participantes debían salir a la calle y encontrar a los delincuentes, utilizando las pistas de las que disponían. Debían tomarles fotografías con sus móviles y enviarlas al Servicio de Inteligencia de Nokia.

 

Los premios para los ganadores con mejor puntuación final consistieron en sendos viajes a Nueva York y Chicago para descubrir la cuna de Al Capone y sus esbirros. Adicionalmente, se repartieron numerosos premios consistentes en terminales Nokia NSeries, incluyendo el novedoso N96, suscripciones a las nuevas aplicaciones de Nokia como Nokia Mapas, descuentos en la tienda de música y juegos de N-Gage.

 

Nokia Mission era un novedoso formato que combinaba el juego online con una actividad al aire libre, concebido y coordinado por G2 Intelligence para Nokia dentro de sus iniciativas de web 2.0.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing