TAG Curso de comunicación
 

IDEA SANA EROSKI y WWF/Adena ponen en marcha una campaña de información para la prevención de incendios forestales

Miércoles, 11 de julio 2007



Idea Sana EROSKI en colaboración con WWF/Adena aúnan sus fuerzas un año más por evitar la gran problemática ecológica que suponen los incendios forestales.

A partir de hoy se pone en marcha una campaña informativa que facilitará consejos para prevenir los incendios y transmitirá las principales causas de los mismos con el objetivo de concienciar a la población y proteger el medio ambiente.

Bajo el nombre “LOS BOSQUES SON VIDA, CUIDALOS- Campaña para la prevención de los incendios forestales”, se desarrollarán una serie de actividades con el objetivo de concienciar a los clientes y Amigos de FUNDACIÓN EROSKI, presentándoles propuestas y recomendaciones que ayuden a paliarlos.

Según Marta Areizaga, directora de Responsabilidad Social de EROSKI, “A través de nuestra colaboración con WWF/Adena queremos contribuir a proteger el medio ambiente desde diferentes ángulos. Además de esta campaña, hemos desarrollado a lo largo de 2007 acciones para promover el ahorro de agua y próximamente pondremos en marcha una iniciativa para facilitar el reciclaje de cartuchos de tinta”.

El motivo de esta iniciativa es que no podemos olvidar las terribles pérdidas ecológicas y socioeconómicas que producen los incendios forestales.

Cada año se producen en España más de 21.000 incendios. De ellos el 96% son provocados, intencionada o negligentemente – por el hombre.

Solo el 4% se produce por causas naturales como los rayos.

Una vez originados los incendios, el clima y la meteorología son dos de los principales condicionantes (que no causantes) de la severidad del fuego.

Es decir ayudan a su propagación, pero no los provocan.

Las actividades que provocan mayor porcentaje (53,65%) de incendios forestales son las quemas de rastrojos y restos de podas de cultivos agrícolas, y las quemas de matorral para obtención de pastos para el ganado.

También otros fuegos mal apagados, las quemas ilegales en vertederos o los siniestros provocados por fumadores.

Por tanto, el verano no es la causa de los incendios, pese a que las altas temperaturas y el ambiente seco favorecen su propagación una vez que se han originado.

Por este motivo resulta indispensable incidir en las acciones encaminadas a la prevención, pues una vez iniciados en esta epoca del año resulta muy complicado apagarlos.


Premis Impacte 2024
eshow 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU