Onlineprinters mayo 2016
 

III Edición de las Olimpiadas Empresariales

Lunes, 10 de julio 2006


2.500 deportistas de 100 compañías participan en los juegos de las empresas


Los Juegos de las Empresas congregarán a 2.500 deportistas de 100 empresas del 23 al 25 de junio de 2006 en diferentes instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid compitiendo en 14 disciplinas diferentes: Fútbol 7, Baloncesto, BTT, Cross, Ajedrez, Golf, Padel, Tenis, Tenis de mesa, Bolos, Karting, Natación, Squash y Voley playa.

“Los Juegos de las Empresas” están dirigidos a profesionales de todos los niveles de las compañías y organizaciones de cualquier tamaño y sector.

En ediciones pasadas, el 25% de los deportistas eran directivos, el 35% mandos intermedios y el 40 % ocupaban otros puestos dentro de las organizaciones.

“No se necesita ser un deportista para participar, ya que los Juegos están abiertos a todo aquel que le gusta practicar un deporte o sólo busque una excusa para hacerlo”, asegura Miriam Nogueira, Directora del Comité Organizador.

Beneficios

Entre los beneficios que aporta a las empresas, se encuentra el refuerzo de la cultura de empresa y la mejora del clima interno.

La cultura empresarial es uno de los principales vehículos de comunicación interna y un terreno abonado sobre el que establecer ventajas competitivas, ya que influye, de forma decisiva, en el clima laboral, que repercute en varias palancas “claves” para la productividad de las compañías como son la motivación, la reducción del absentismo y la captación y retención de talento.

De ahí que, compañías especialmente sensibles al recurso humano se fijen como objetivo convertirse en lo que, en terminología anglosajona, se denomina best place to work, como fórmula de optimización de la rentabilidad.

Además, se estimula la comunicación y las relaciones interpersonales entre los profesionales de las compañías, así como se potencia el espíritu corporativo y el sentimiento de pertenencia.

“Se trata de fomentar los valores del deporte como el esfuerzo, el afán de superación, el rendimiento, la concentración, a través de hábitos saludables que se pueden aplicar posteriormente en el ámbito de la empresa, dentro de un marco de sana competencia y de carácter motivacional”, explica Miriam Nogueira.

Entre las empresas participantes en la edición de este año, se encuentran compañías de la talla de Unión Fenosa, Grupo Banco Popular, Crédito y Caución, Danone o Ferrovial, aunque también concurren otras compañías que, aunque de menor tamaño, “creen que Los Juegos son un excelente vehículo para motivar y reforzar la cultura empresarial de la plantilla en un marco distendido de sana competencia”, afirma Miriam Nogueira.

“Los Juegos de las Empresas” están patrocinados por Adecco, firma que cuenta con un largo historial de compromiso con el deporte e incorpora a su filosofía valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el afán de superación, que son fundamentales no sólo en el ámbito deportivo sino también en la vida y en el trabajo.

Estos mismos valores son la base de Los Juegos de las Empresas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing