Onlineprinters agosto 2016
 

Internet a bordo se convierte hoy en una realidad gracias a Lufthansa

Martes, 18 de mayo 2004

Connexion by Boeing y Lufthansa ofrecen acceso de banda ancha a los navegantes de "altos vuelos"

Con el vuelo LH452 de Lufthansa que salió el día 18 de mayo de Munich con destino a Los Ángeles se ha iniciado una nueva era en la comunicación móvil. Lufthansa se convierte así en la primera compañía aérea del mundo en ofrecer de forma rutinaria y en vuelos comerciales acceso rápido de banda ancha a Internet. El avión está equipado con el sistema FlyNet de Lufthansa que, junto con los servicios desarrollados por Connexion by Boeing, permite la conexión sin restricciones a Internet mediante ordenador portátil u otras terminales móviles a través de la tecnología sin cable LAN (WLAN).   

Utilizando la nueva conexión vía satélite, los pasajeros de Lufthansa en cualquier clase pueden navegar por la Web a nivel mundial, enviar y recibir emails con anexos o establecer accesos seguros y protegidos con las Intranet y los servidores de sus empresas mediante VPN (Virtual Private Network). Los primeros 30 minutos de acceso a Internet cuestan sólo 9,95 dólares, cada minuto adicional 0,25 dólares.  También se puede optar por la tarifa plana para un vuelo completo que es de 29,95 dólares. 

El portal "FlyNet" se ofrece de forma gratuita y brinda a los viajeros noticias de última hora permanentemente actualizadas, informaciones bursátiles y meteorológicas, consejos para viajes y compras y todas las informaciones sobre el programa Lufthansa Miles & More.  

FlyNet ya está instalado en cinco aviones A340-300 de Lufthansa que irán cubriendo otras rutas, por ejemplo a Asia.  Hasta la primavera de 2006 los 80 aviones que componen la flota intercontinental de Lufthansa con modelos como los Airbus A340, A330 y Boeing 747-400 estarán equipados con esta novedosa tecnología. Para ello, Lufthansa Technik obtuvo la autorización de las autoridades de aviación civil competentes para todos los componentes del sistema y se ha convertido en la primera compañía aérea del mundo en obtener la certificación de una conexión inalámbrica WLAN a bordo de un avión. Otra filial del Grupo Lufthansa, Lufthansa Systems, ha sido la responsable de desarrollar el software necesario para sincronizar el servidor del avión con el sistema de tierra. 

La comunicación hacia y desde el avión está dirigida por satélites de comunicación que orbitan alrededor de la tierra a una altitud de 36.000 kilómetros. La velocidad de la transmisión de entrada es de 5 megabits por segundo, mientras que la de salida es de 1 megabit por segundo.  Esto corresponde a una velocidad por usuario mayor que la de ISDN.  El pasado año el nuevo sistema superó con gran éxito la fase de tres meses de prueba en la ruta Washington- Frankfurt.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing