Oblineprinters diciembre 2016
 

Internet en el 2002

Jueves, 20 de diciembre 2001

Predicciones de Júpiter MMXI para el año que comienza

La empresa de análisis e investigación de Internet, Júpiter MMXI, predice que en 2002 las áreas del mercado de Internet que más evolucionarán serán el acceso de banda ancha, la TV Digital y la industria de la música. 

El número de hogares con acceso de banda ancha en Europa se doblará durante 2002

· El Reino Unido e Italia serán los países que experimentarán el mayor crecimiento en el número de hogares con banda ancha el año que viene, llegando a triplicarse.

· Bélgica y Suecia seguirá abriendo el camino con la más alta proporción de hogares en Europa con conexiones de banda ancha, 12% y el 18% respectivamente.

· La Banda ancha en Europa no alcanzará la masa crítica -el 15% de hogares- hasta 2006.

· El satélite de doble dirección, la fibra y alternativas (a la banda ancha) de acceso fijas sin hilos comenzarán a funcionar en el 2002.

 

Casi el 25% de todas las casas europeas tendrá Televisión Digital (TVD) hacia el final de 2002

· El Reino Unido tiene la penetración más alta de TVD en el mundo. Hacia el final de 2002, el 50% de casas Británicas tendrá TVD.

· La TVD aumenta, pero será más lento en Europa del sur, donde menos del 20% de hogares en España y Italia tendrán TVD hacia el final de 2002.

· El porcentaje de servicios interactivos por la TV será considerablemente más bajo que los presentados por Internet en 2002.

 

En Europa, empresas de música on line como Vitaminic y OD2 prosperarán a costa de los principales sellos discográficos

· La generación de clones de Napster seguirá ganando el apoyo popular, pero deberán afrontar las nuevas tecnologías orientadas a la acción de la industria discográfica que confiará en los tribunales para anular sus prácticas.

· Las compañías de discos seguirán concentrando su atención en EE.UU. a expensas de Europa, las cuales crearán oportunidades para las compañías de música europeas.

· Portales y ISPS promoverán sus canales y contenidos de música fuertemente, como se ha visto con el acuerdo reciente entre OD2'S con Tiscali. Hacia el final de 2002 Portales como Yahoo, MSN y AOL serán destinos de música on line claves. 

Mark Mulligan, analista de datos dice: "después un año difícil para la economía Internet, cuando las empresas salían del negocio y otras se consolidaban, la palabra clave fue 'el beneficio'. En 2001, Júpiter MMXI indicó como unas las opciones para ganar y ahorrar dinero por Internet, el negocio de los contenidos de pago, juegos o apuestas on line, subastas y outsourcing . En 2002 esperamos ver a la tecnología jugando una parte importante en el desarrollo del mercado, así como un aumento continuado del número de consumidores que se acercan a Internet".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing