Oblineprinters diciembre 2016
 

LA AECE RECHAZA LA PRACTICA DEL "SPAM"

Miércoles, 13 de junio 2001

Pide al Gobierno que la LSSI regule el envío de información comercial

En el encuentro que tuvo lugar entre la AECE y la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, asistieron por parte de la Secretaría de Estado, Baudilio Tomé, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Borja Adsuara, director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información y Oscar Martínez de la Torre, asesor del secretario de Estado, y por parte de AECE, Fernando Pardo, presidente, Verónica Sagnier, directora general e Iñaki Uriarte,dDirector de asuntos jurídicos.

En la reunión se trataron, entre otros temas, la regulación del "spam" en la LSSI y la calidad de acceso a Internet.

Sobre el primero de los puntos, AECE, al igual que el Gobierno, considera que el "spam" o correo basura debe de estar prohibido ya que se trata de una práctica inaceptable para el Comercio Electrónico.

Sin embargo, AECE considera que debe regularse el envío de información comercial y así se lo ha indicado al Gobierno para que dicha regulación se incluya en la LSSI.

Sobre la calidad de acceso a Internet, AECE propone que en la oferta de los accesos a Internet por parte de los operadores, se incluyan 5 datos: la velocidad garantizada de descarga y acceso a los servidores del ISP (por ejemplo Servidor de correo electrónico), la velocidad garantizada de descarga y acceso a Internet, y el porcentaje garantizado del tiempo de disponibilidad del acceso. De esta forma el usuario podrá contratar la oferta que, en función de su calidad/precio  mejor se adapte a sus necesidades.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing