Onlineprinters mayo 2016
 

La red Leo Burnett, número uno de la publicidad mundial según "The Gun Report 2001"

Viernes, 30 de noviembre 2001

Vitruvio Leo Burnett, la agencia local en España de la red, se sitúa entre las 50 primeras del mundo

La red mundial de agencias de publicidad de Leo Burnett es la más premiada este año, y por lo tanto se sitúa en el número uno en "The Gunn Report 2001", el ranking elaborado por el prestigioso publicitario Donald Gunn, que ordena el sector publicitario internacional sumando los premios creativos nacionales e internacionales más importantes ganados en el periodo noviembre-octubre, en las categorías de anuncios de televisión, anuncios gráficos, países, anunciantes, productoras, directores, agencias, y redes de agencias.

"The Gunn Report", que cumple este año su tercera edición, se ha convertido en uno de los indicadores más fiables de la creatividad publicitaria en todo el mundo. El ranking se basa en las convocatorias de creatividad publicitaria más importantes organizadas a nivel internacional, nacional o local, 31 concursos para piezas de TV y 20 para piezas gráficas. Acogiéndose a un cierto `secreto profesional', Donald Gunn sólo revela los concursos nacionales que computan en su ranking, y que son 17 concursos celebrados en los mercados creativos más representativos, entre los que se cuenta España.

En el ranking de "The Gunn Report 2001", Leo Burnett asciende al número uno desde el puesto número cuatro del año 2000, y el número seis obtenido en el 99. BBDO Worldwide desciende desde el primer al segundo puesto y DDB pasa del segundo al tercero. Al elaborar el ranking de redes de agencias, que lidera Leo Burnett este año, se contabilizan los premios ganados sólo por una agencia local de la red en cada mercado nacional, situación que se da en el 98% de los casos sumados. En Leo Burnett la cuarta parte de los premios listados este año proceden de su sede de Londres, que ha pasado del número 27 el año pasado al segundo puesto este año en el ranking de premios obtenidos por oficinas locales. Además, Leo Burnett es la única red mundial que cuenta con seis sedes locales entre las 50 agencias más premiadas: Londres, Madrid, Sydney, Oslo, Varsovia y Ciudad de México.

Donald Gunn es uno de los personajes más prestigiosos en la creatividad publicitaria mundial. Vinculado a Leo Burnett desde 1962, se retiró de la agencia a finales de los 90 como Director de Recursos Creativos Mundial. Reconocido investigador de la mejor publicidad en los certámenes creativos, ha sido Presidente del Festival Publicitario de Cannes en el 98 y el 99. Definido por la `biblia publicitaria' Ad Age, como "el hombre con el mejor trabajo en publicidad", en 1999 lanzó "The Annual Gunn report & Showreel of the year".

Leo Burnett Worldwide cuenta con 93 agencias de servicios plenos que operan en 83 mercados, y con agencias especializadas en marketing directo, interactivo y bases de datos, promociones y RRPP. En la mayoría de los casos, las agencias son filiales 100% propiedad de la red, lo que garantiza a los clientes el máximo control y la coordinación global de sus esfuerzos de ventas. La red mundial, que cumple 65 años en 2001, obtuvo una facturación de 8.278 millones de dólares en 2000. Vitruvio Leo Burnett, la agencia española de la red, es el resultado de la fusión de Vitruvio FCA, fundada como Vitruvio 30 S.A. en 1980, y Leo Burnett, que operaba independientemente en España desde 1969.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing