Onlineprinters agosto 2016
 

La Society for News Design premia a ELPAIS.es

Viernes, 14 de octubre 2005

La edición digital del diario EL PAIS ha logrado el máximo galardón del diseño periodístico online por segundo año consecutivo. El jurado del certamen ÑH02 Lo Mejor del Diseño Periodístico España-Portugal, convocado por el capítulo español de la Society for News Design (SND-e), ha considerado a ELPAIS.es como el “diario online mejor diseñado” en la categoría de “diarios digitales con más de diez millones de visitas al mes”. La página web del periódico portugués Publico –Publico.pt- ha obtenido, por su parte, el premio en la categoría de “mejor rediseño”.

Además, la organización internacional de diseño más prestigiosa en el mundo de los medios de comunicación, ha otorgado a ELPAIS.es otros 18 galardones -4 oros, 6 platas y 8 menciones- en las categorías de Diseño de páginas, Especial de actualidad no inmediata, Infografía, Especiales recopilatorios e Innovación. El jurado, formado por diseñadores, periodistas y profesores, ha valorado especialmente los trabajos realizados en las coberturas de la Boda Real, las Elecciones generales, los premios Oscar y la muerte del Papa Juan Pablo II, entre otros.

Los40.com y AS.com también han merecido la atención especial de jurado. El portal de música ha recibido dos galardones por los diseños de los especiales 10 años. La muerte de Kurt Cobain y 25 caras femeninas del pop español. Por su parte, la edición digital del diario deportivo AS, ha recibido el mejor premio en la categoría de Especiales Recopilatorios por la labor realizada con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas.

El certamen ÑH02 premia anualmente las mejores publicaciones tanto en papel como en Internet. En las categoría de medios impresos los premios a los diarios mejor diseñados han sido para Diario de Noticias de Lisboa, Sur de Málaga y O Independente de Lisboa. Al concurso se han presentado 48 medios de comunicación de los dos países



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing