Oblineprinters diciembre 2016
 

La universidad de Cantabria estrena campus virtual telefónico de la mano de Incotel

Martes, 28 de septiembre 2004

Incotel, la única operadora de telecomunicaciones que ofrece servicios avanzados de voz en el mercado español, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria por el que ha puesto en marcha el acceso telefónico por voz al Campus Virtual de la institución académica. La compañía ha desplegado para ello su tecnología IVR (Interactive Voice Response o reconocimiento de voz interactivo), y ha puesto en servicio el número 902 930 500, una centralita única automatizada pionera en el panorama educativo nacional y que sirve de guía a los usuarios de este Campus.

La firma del convenio es una muestra de la apuesta de Incotel por afianzar el desarrollo de tecnologías punteras en la comunidad universitaria. La tecnología IVR de última generación utilizada por la compañía permite una interacción total con las bases de datos de una forma más amigable. La centralita virtual de la Universidad de Cantabria no solo reconoce la voz del usuario, sino que es capaz de transformar en voz los datos que éste solicita para ofrecerle la información de forma ágil y totalmente confidencial.

Consulta de calificaciones
La Universidad de Cantabria apuesta mediante el acuerdo con Incotel por una línea de innovación en sus servicios a los alumnos. La consulta de calificaciones académicas es uno de los principales activos del sistema desarrollado por Incotel. A través de los servicios avanzados de voz, los alumnos podrán conocer las notas de los exámenes realizados, ya sean de alguna de las titulaciones o de la selectividad, desde el momento en que estas se hagan públicas, sin tener que acudir a consultarlas a las instalaciones universitarias. La tecnología IVR permite tratar esta información de manera totalmente confidencial, estableciendo procesos seguros de acceso a los datos, de forma que tan solo puedan ser conocidos por el interesado.

Otra de las ventajas de este sistema es que permite realizar los procesos de preinscripción y matrícula de forma automatizada. Esto significa que se agilizan los trámites, reduciendo tanto la carga de trabajo del personal administrativo de la universidad como el tiempo de espera de los alumnos. Además, la Universidad de Cantabria se beneficia de un sistema automatizado que aumenta la capacidad de recepción de llamadas y reduce las esperas al teléfono. Por otro lado, se obtienen estadísticas en tiempo real de la utilización de los servicios, permitiendo su mejora constante para adecuarlos a las demandas de los alumnos, reforzando las áreas más utilizadas.

Disponibilidad total
Entre las ventajas que aporta la nueva centralita única automatizada de la Universidad de Cantabria está la posibilidad de acceder a la misma sin limitación de tiempo ni lugar. Cualquier interesado puede contactar con el número de teléfono desde el lugar en que se encuentre y, lo que es mas importante, sin tener que estar pendiente de los horarios normales de trabajo en el centro, ya que estará activa las 24 horas del día y los 365 días del año.

Al acceder a la centralita automatizada, ésta presenta un menú de opciones similar al de una página web, por el que el usuario puede navegar a través de la voz. La centralita ofrece información actualizada en tiempo real, ya que recoge sus datos de las bases de datos que maneja la Universidad, así como de la página web de la institución. De esta forma, se pueden conocer las últimas novedades y servicios de la universidad, las titulaciones que ofrece o los centros e instalaciones de que dispone. Además, la centralita virtual realiza en enrutamiento automatizado de las llamadas al centro o departamento solicitado por el usuario, funcionando como una teleoperadora virtual.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing