Onlineprinters agosto 2016
 

Landor hace justicia a los grandes sabores ibericos de Lay's

Viernes, 31 de marzo 2006



El nuevo diseño de las patatas fritas Lay's Grandes Sabores Ibéricos de Matutano (compañía del Grupo PepsiCo) realizado por Landor, busca reflejar la naturalidad y autenticidad de los sabores ibéricos a través de la combinación de un cálido paisaje de fondo, con la presentación en primer plano de los ingredientes y el producto.

En la ilustración del paisaje destaca el realismo del entorno campestre y de la casa, así como la luz de atardecer.

Todo ello evocador de las recetas tradicionales y las cosas hechas con cariño en casa.

El diseño incorpora además, un código de color en la parte superior e inferior de la bolsa mediante el cual se espera que la gama y sus diferentes sabores sean fácilmente reconocibles en el lineal.

Por otra parte, el código de color sirve de elemento gráfico para reforzar el vínculo existente entre los Grandes Sabores Ibéricos y los sabores clásicos.

Destaca también el diseño del dorso, en el que se combina la limpieza del fondo blanco con el equilibrio de fotografías y textos que describen las características y autenticidad del producto.

A lo largo del 2005 Landor desarrolló varias opciones de packs que Matutano sometió a estudios con consumidores, puesto que se estaba planteando si discontinuar la gama, vincularla más a las Lay’s sabores clásicos (Al punto de sal, Vinagreta o Receta Campesina) o darles un aire propio y muy ibérico.

Era muy importante crear un pack atractivo pero que transmitiera la naturalidad del producto reforzando la ausencia de conservantes y colorantes artificiales.

Lay’s Grandes Sabores Ibéricos se lanzó al mercado en 2003 ofreciendo dos sabores: jamón y queso.

Desde entonces, Pepsico ha probado diversas mejoras en la elaboración del producto y en el diseño de su envase, para ofrecer a los consumidores un producto que respondiera a las expectativas de un concepto tan exigente como Grandes Sabores Ibéricos. Landor hace justicia a los grandes sabores ibericos de Lay's


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing