Onlineprinters mayo 2016
 

Lanzamiento del nuevo Renault MODUS

Jueves, 18 de noviembre 2004

Renault lanzó el pasado 15 de octubre el “Nuevo Renault Modus”. Con este modelo Renault pretende dar respuesta a la clientela del segmento del monovolumen pequeño. Es la opción “más segura”para los consumidores de este segmento que buscan mayor placer en la conducción, típico de segmentos más altos. Modus puede dar respuesta a esos clientes más exigentes, sus valores más destacados son, la habitabilidad, la luminosidad, la asistencia en carretera de 10 años de serie, la modularidad, y por supuesto su seguridad, habiendo obtenido 5 estrellas en el test Euroncap, y siendo el único automóvil de su segmento en obtener esta calificación.

Renault contaba con una creatividad internacional, cuyo posicionamiento está enfocado en revivir al niño que todos llevamos dentro “¿Para que crecer?”, y se apoyó en Carat y Tiempo BBDO para poner en marcha la campaña adaptándola al carácter español a través de acciones especiales en distintos medios y de esa manera potenciar la notoriedad de la comunicación.

Notoriedad necesaria en cualquier lanzamiento y con mayor razón en un mercado tan saturado publicitariamente, y con mucha actividad del sector automoción. Renault es audaz en su estrategia de marketing al igual que lo es a nivel publicitario. Atreviéndose en sus lanzamientos a poner en marcha acciones especiales nunca realizadas anteriormente. Apoyo fundamental para optimizar su notoriedad.

Carat propuso una serie de acciones no convencionales que ayudaran en este entorno, donde la frecuencia era decisiva para fijar un nuevo modelo con nombre completamente desconocido destacando cada uno de los valores intrínsecos. Para ello desarrollo acciones como:

En televisión crear spots de 5” que se emitieran cada hora, donde el objetivo era fijar “Modus”. Además desarrolló con dos programas afines al target en Tele 5 la reproducción exacta del spot, con presentadores y trabajadores del propio programa. Exactamente replicando el juego que se utiliza en la comunicación del spot.

Destacar también en prensa el formato en diagonal que refuerza el juego “ tres en raya” eje de la comunicación, consiguiendo que el medio prensa adaptase su maquetación a la integración en la página de este formato. El mismo espíritu fue desarrollado en internet.

Y en el medio radio, acompañando a las señales horarias, justo antes de los boletines informativos, se emitían cuñas cortas con diferentes comunicaciones en rotación que destacaban los valores del modelo.

Equipo de Carat : José Miguel Carbajosa, Miguel Angel Sánchez Estevez y Daniel Rubio

Lanzamiento del nuevo Renault MODUS

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing