Onlineprinters mayo 2016
 

Las 2 cadenas de televisión privadas superan por 1ª vez en la historia en cuota a TVE

Jueves, 01 de julio 2004

Según el informe elaborado por Mediaedge:cia acerca de las audiencias en televisión durante el mes de junio

GRAF02 MediaedgeJUN04

Los datos de audiencia televisiva del mes de junio dan por primera vez en la historia como ganadores a Tele 5 y Antena 3. A falta de las cifras de audiencia de esta noche podemos ya destacar que TVE1 por primera vez en la historia de la televisión ocupa el tercer puesto en el ranking por cuota de pantalla, precedida en primera posición por Tele 5 con 2 puntos más de cuota y  seguida en segundo lugar por Antena 3. 

Ni el primer partido de la semifinal de la Eurocopa de Lisboa, que emitirá hoy TVE1, podrá con la fuerza de los pesos pesados de Antena 3, la teleserie 'Aquí no hay quien viva', y Tele 5 con 'Los Serrano'. La confianza que TVE1 había depositado en la retransmisión de la Eurocopa se vino abajo al caer España eliminada en la primera vuelta. Esto unido al creciente interés por las series de éxito de las privadas y la finalización de la temporada de 'Ana y los 7' y el retraso en el horario de 'Cuéntame' han contribuido en gran medida a este declive.

Por otra parte, la Eurocopa, y los buenos resultados de las series nacionales han contribuido a una  subida de consumo respecto al año anterior del 5%, pero la temprana eliminación de la selección española ha frenado esta subida. Respecto al mes pasado, ya sin boda real, baja el consumo televisivo en un 7%.

En términos publicitarios, destaca el aumento en inversión "above the line" con casi 1.000 spots más que el año pasado (junio 2003). Y respecto a mayo 2004 se aprecia un aumento del 4%.

Comenta Javier Bernad, Director General de Mediaedge:cia: "El hecho de que el español opte por las teleseries de éxito más que por el fútbol es un fenómeno insólito a tomar en cuenta a la hora de contratar espacios publicitarios.  Es sobre todo importante según el tipo de consumidor con quien las marcas quieran conectar. En Mediaedge:cia tenemos una metodología que permite elegir los espacios con mucha más precisión. Para esto hemos desarrollado un programa llamado 'Convict' que aumenta la eficacia de la inversión publicitaria en televisión en un 10% ya que permite la selección de programas de máxima afinidad sobre targets muy específicos como el de los internautas, los jóvenes o las amas de casa".

GRAF01 MediaedgeJUN04

Fuente: Mediaedge:cia - TSN


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing