Onlineprinters agosto 2016
 

Las agencias de viajes informarán sobre enfermedades del viajero

Jueves, 06 de julio 2006



La agencia Saatchi & Saatchi Healthcare ha colaborado con Esteve en un curso pionero en España destinado a las agencias de viajes sobre la prevención de las enfermedades del viajero.

Halcón Viajes y Viajes Marsans son las primeras empresas que reciben esta formación impartida por médicos de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI) y de Centros de Vacunación Internacional de Madrid y Barcelona.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo que se pone en marcha en nuestro país con el objetivo de mejorar la atención al viajero y proporcionar a los agentes de viajes información general sobre temas de salud relacionados con los viajes.

La legislación actual obliga a las agencias de viajes a contar con profesionales con conocimientos sanitarios para poder informar a sus clientes sobre los posibles riesgos y las precauciones recomendadas para determinados destinos, ya que los viajes fuera de Europa son cada vez más habituales entre los españoles.

De los 12 millones de turistas españoles que viajan anualmente, un millón se dirige a destinos tropicales.

De estos viajeros, un 35% sufre problemas médicos durante el viaje aunque sólo un 10% acudirá al médico a su regreso.

Este curso impulsado por Esteve, con la colaboración de Saatchi & Saatchi Healthcare, proporciona a los profesionales de las agencias de viajes la información básica necesaria para prevenir los riesgos a los que se exponen los viajeros que visitan zonas tropicales.

Así pues, se destaca la importancia de tomar precauciones ante la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas a través, por ejemplo, del agua y los alimentos (una de cada tres personas que precisan atención médica tras un viaje sufre enfermedad diarreica).

También se abordan aspectos como la transmisión de enfermedades sexuales u otras vías de infección como los insectos o las vías respiratorias.

Las precauciones a tomar frente al sol, el calor y la humedad, las alturas o el jet lag también se plantean en este curso que, de momento, se imparte en Madrid y Barcelona.

Entre los consejos útiles a transmitir a los viajeros también se tienen en cuenta: el botiquín de viaje, la elección de la ropa y el calzado, la documentación imprescindible y las drogas y los viajes.

Uno de los principales consejos que se ofrecen en este curso es la recomendación de acudir a un Centro de Vacunación Internacional.

Por ello, entre la documentación, se entrega un listado de los centros de vacunación internacional de las CC.AA. así como los mapas de distribución de las principales enfermedades infecciosas y una guía de las vacunas de uso más habitual en viajeros.

Saatchi & Saatchi Healthcare es la agencia líder en el sector de comunicación de salud y alimentación en España y la única agencia healthcare española que cuenta con una cartera de clientes equilibradas entre compañías farmacéuticas y empresas de alimentación. E

s también marca filial en nuestro país de Publicis Healthcare Communications Group, el grupo con mayor implementación geográfica en los principales mercados de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing