Onlineprinters mayo 2016
 

Las marcas saltan al lienzo en el I Certamen de Arte Interbrand PicassoMio

Martes, 17 de julio 2007





La primera edición del Certamen de Arte Interbrand PicassoMio ha sido acogida con éxito y son muchas y de gran nivel las obras que compiten por los galardones y los 5.000 euros con que se premiará a los tres finalistas.

El próximo mes de septiembre, coincidiendo con el fallo del jurado, se realizará la entrega de premios de un certamen cuyas obras finalistas pueden verse en la galería PicassoMio (calle Lagasca 11, 1B de Madrid).

Las obras presentadas, que según las bases del concurso debían estar inspiradas en marcas, destacan por su gran originalidad y abarcan las más diversas técnicas y tendencias, desde el hiperralismo, al pop-art, tradicionalmente asociada con la temática del concurso, pasando por la abstacción o lo figurativo.

Tanto los autores noveles como consolidados han representado, según su elección, algunas de las marcas más famosas, lo que puede interpretarse como un barómetro para medir la popularidad de las marcas escogidas entre los artistas del panorama español.

Un ejemplo es el de la marca más valorada, Coca-Cola, que fue en su día inmortalizada por Andy Warhol y que claramente sigue siendo el referente popular con mayor presencia en la mente de nuestros artistas.

Cola-Cao, Solán de Cabras, Nike, Aspirina, Osborne e incluso Chanel, son otras de las marcas presentes en el concurso.

Las 27 piezas finalistas, que abarcan diversas técnicas como dibujo, imágenes digitales o escultura, estarán expuestas en la galería PicassoMio y disponibles a un precio simbólico.

Sus beneficios irán destinados a ONG's y a sus artistas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing