Onlineprinters mayo 2016
 

Las rebajas impulsan el consumo en Estados Unidos y el Reino Unido

Martes, 27 de enero 2004

Las promociones, la disponibilidad de productos y los precios asequibles "abren" las carteras de los ciudadanos, según un estuio de Accenture

Las promociones, una buena provisión de existencias en los estantes y unos precios razonables invitaron a los compradores durante las últimas vacaciones en Estados Unidos y Reino Unido a consumir más, según un estudio elaborado por Accenture.   

Las rebajas  han sido un factor fundamental en el volumen de compra final.  Un 79% de los encuestados afirmó que las promociones influyeron bastante o mucho en sus opciones de compra.

El informe, realizado entre 1.300 consumidores, comprobó que el 65% de ellos gastó lo mismo o algo más en sus compras durante los días de vacaciones que el año anterior. El 40% confirmó que se había gastado 500 dólares o más en regalos, mientras que el 37% se había gastado entre 200 y 499 dólares.  Los consumidores británicos reflejaron semejante modelo de gasto. 

"Este año, parece que los establecimientos han ofrecido una combinación perfecta de rebajas, precios y oferta de productos" según Juan Manuel Rebollo, Socio de Accenture

El 89% de los compradores reconoció que todos o muchos de los artículos que buscó en las tiendas estaban entre las existencias y listos para la compra. También, y para el 86%, los precios que encontró eran incluso más razonables de lo esperado. Cerca de un tercio (35%) afirmó que habría comprado más si los precios hubieran sido algo mejores y el 18% confirmó que productos más interesantes le habría llevado a consumir más.   

"Para mantener el interés de los compradores en el presente año, los comerciantes han de basarse en las lecciones aprendidas en esta temporada de compras," según Rebollo. "Estas lecciones incluyen: destacar en los aspectos básicos, asegurarse de que hay existencias de cada artículo y que el establecimiento esté limpio y la distribución o envío de productos sea efectiva. Además hay que invertir en tecnología para prestar un servicio personalizado y adaptado a cada cliente y seguir satisfaciendo la demanda de los compradores mediante múltiples canales de venta."  

De acuerdo con el informe, los sitios web siguen ofreciendo un lugar de compra alternativo. El 28% había comprado electrónicamente la misma cantidad que el año anterior. De los compradores que utilizaron las tiendas online más que el año pasado, la comodidad fue el principal motivo para ello (79%), seguida de poder evitar las grandes aglomeraciones de los centros comerciales (59%).  En este sentido, el 56% de los encuestados afirmó que encontró mejores precios en la red.  

Un  dato relevante para los comerciantes tradicionales señala  que el 65% de los consumidores gastó la mayor parte de su dinero en tiendas físicas. A ese porcentaje le sigue  Internet, con un 25%, y la compra por catálogo, con un 5%. Además, casi las dos terceras partes (63%) señalaron que las tiendas contaban con personal suficiente y disponible para ayudarles en el proceso de compra.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing