Onlineprinters mayo 2016
 

"Llámame clásico"

'Llámame clásico'
Martes, 11 de noviembre 2014

Viña Pomal reivindica su personalidad icónica con una campaña que, de la mano de uno de los modelos hipster más influyentes del momento, reivindica valores como la elegancia, el clasicismo y la tradición.

La marca de vinos centenaria de la Rioja Alta, Viña Pomal, prepara un cambio radical en su comunicación, conjugado con el lanzamiento de una serie de nuevos vinos únicos y algunas novedades para reivindicar el potencial eterno de lo clásico. 

La nueva creatividad de la campaña publicitaria “Llámame Clásico”, un impactante juego verbal y visual, ha sido ideada por la agencia Ruiz+Company e inundará desde este mes de noviembre y diciembre revistas, prensa, redes sociales, circuitos premium de exteriores y los escaparates de las mejores tiendas especializadas de Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.

La campaña surge en  base a los valores propios de Viña Pomal, una marca clásica, elegante y tradicional, que encaja a la perfección con la tendencia del consumidor actual en búsqueda de recuperar los orígenes y las costumbres clásicas, en un contexto de tradiciones renovadas. Recuperar lo auténtico, lo clásico, son tendencias que no sólo van en auge, sino que en muchos casos se consideran modernas y actuales, o incluso trascienden a aspiracionales. 

- El café corto y las sobremesas largas. El pan auténtico y el vino, de la tierra. Llámame clásico. Viña Pomal. Puro Rioja -

El joven británico Ricki Hall, uno de los modelos hipster más influyentes a nivel mundial abandera la imagen de un vino que vuelve a marcar tendencia y que tiene como objetivo acercar la marca a un target más joven que busca referentes. Con este guiño díscolo la marca reivindica su papel de gran vino de calidad de Rioja, de trayectoria centenaria e implacable en la región.

La marca riojana prepara además para este inicio de año 2015 una serie de acciones inéditas que no dejarán indiferente al panorama gastronómico de nuestro país.

La campaña coincide con el lanzamiento de la colección “Viña Pomal Vinos Singulares”, tres vinos de edición limitada – Viña Pomal Tempranillo Blanco, Garnacha y Graciano - que no salen al mercado cada año, sino sólo en años específicos y sólo de aquellas variedades que su enólogo, Diego Pinilla, considera con calidad excelente para sorprender en el mercado.   Los tintos pertenecen a la añada 2010, calificada como excelente por la D.O.Ca. Rioja e histórica en Bodegas Bilbainas.

Natalia Gómez, Brand Manager de Bodegas Bilbaínas, lo tiene claro: " Hemos creado una nueva campaña que, respetando la esencia clásica de Viña Pomal, de la cual nos enorgullecemos, adoptamos un tono y un visual mucho más moderno y dirigido a un público de tendencia". La marca Viña Pomal es el estandarte de Bodegas Bilbaínas y la marca clásica de Rioja desde 1908. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing