Oblineprinters diciembre 2016
 

Los creadores de Operación Triunfo invierten en Kedin

Viernes, 29 de julio 2011

Toni Cruz y Josep María Mainat entran en el capital social de Kedin.es con el fin de covertir la web en la guía de ocio 2.0 de referencia en Iberoamérica

Kedin -la guía de ocio social y local creada en el año 2008 por Juanjo Amorín y Agustín d'Empaire- ha anunciado la entrada en el capital social de su compañía de Toni Cruz y Josep María Mainat - ex presidente y productor ejecutivo respectivamente de Endemol España-. Éstos toman una participación significativa de Kedin.es y se incorporan al consejo de administración de la empresa. Cabe señalar que en los próximos doce meses y tras arrancar en Brasil, Kedin va a iniciar operaciones en México, Argentina, Perú, Colombia y Chile. Así mismo, está prevista para este periodo una expansión en Estados Unidos que arrancará en Nueva York y Los Ángeles, con el foco en la población latina.

 

 

Toni Cruz y Josep María Mainat

 

 

Kedin es una guía de ocio en internet en la que se pueden encontrar eventos, lugares y planes de ocio clasificados por ciudades y barrios. El valor diferencial frente a las guías de ocio tradicionales está en que son los propios artistas, promotores o dueños de lugares los que pueden publicar sus eventos y son los usuarios, con sus recomendaciones y valoraciones, los que generan rankings de popularidad.

 

 

Para Toni Cruz, "participar en kedin supone un aliciente y un reto profesional único e ilusionante. Aunque llevamos más de 25 años creando programas de entretenimiento en televisión y usando internet en ellos desde 1999, nunca nos habíamos decidido a apostar tanto como ahora. Kedin nos gusta porque innova sobre un tipo de producto que siempre ha existido, la guía que te ayuda a decidir en qué empleas tu tiempo libre y lo hace basándose en las opiniones y recomendaciones de los usuarios. Eso fue lo que más me gustó".


 

Según apunta Juanjo Amorín, socio fundador de Kedin, "con la entrada de Cruz y Mainat en nuestro proyecto iniciamos la segunda etapa de desarrollo de nuestra compañía. Si la primera se centró en crear el producto, ahora lo que nos toca es convertir a Kedin en la guía de ocio social y local más consultada y compartida por los ciudadanos conectados de España y Latinoamérica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing