Oblineprinters diciembre 2016
 

Los profesionales del contact center son optimistas

Martes, 20 de julio 2010

Según el Customer Care Manager’s Index de mayo de 2010 el sector del contact center se muestra optimista respecto a la recuperación comercial

Sitel, compañía especializada en servicios de gestión de relaciones con el cliente, con el apoyo de un amplio grupo de empresas y asociaciones del sector (AEECC, IFAES y Altitude Software, entre ellos), ha hecho público los resultados del segundo informe Customer Care Manager´s Index (CCMI) correspondiente al mes de mayo.

 

 

 

Los resultados que se desprenden de este barómetro continúan reflejando un modesto tono optimista. Aún así, la percepción global del sector ha decrecido 0,28 puntos en relación al mes de abril, debido a la contracción de otros indicadores clave de la encuesta que han registrado importantes caídas, como es el caso de: la perspectiva de rentabilidad del período (-0,41 puntos), las iniciativas de externalización de servicios (0,44 puntos) y la percepción de los miembros del panel sobre la situación actual de sus respectivas empresas (-0,40 puntos).

 

El sector del contact center se muestra moderadamente optimista

 

En cuanto al Índice de Evolución de la Plantilla, sigue mostrando una ligera valoración de aumento (5,44 puntos) que subraya la confianza de los profesionales del sector en la recuperación del volumen de negocio en los próximos meses. En términos generales, el informe muestra un índice CCMI Global de 6,07, resultado que se traduce en una modesta mejora mensual del sector del contact center.

 

 

 

Por último, cabe mencionar también que, gracias a la buena acogida del estudio CCMI en el sector del contact center y a su marcado valor estratégico, se ha decidido que  a partir de su tercera entrega mensual el informe pase a ser trimestral. Con este cambio se pretende recoger, analizar y comparar las respuestas ofrecidas por el panel de profesionales del sector de un modo aún más profundo, estricto y representativo. Así mismo, con la ampliación del período de análisis se pretende realizar una valoración más precisa de las fluctuaciones del mercado y las perspectivas del contact center.

 

 

 

Si quieres participar como miembro del panel del CCMI, visita la página outsource.sitel.com/forms/CCMI.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing