Oblineprinters diciembre 2016
 

Los supermercados optan por la música ambiental y las cuñas publicitarias para mejorar sus ventas

Martes, 04 de mayo 2004

Eroski, Alimerka, El Árbol y Moldes confían en Hilo Musical y su gestor de mensajes directos para dirigir el comportamiento del consumidor

Más de 2.500 empresas del sector distribución (supermercados e hipermercados) utilizan la música ambiental porque saben que es un elemento necesario para su negocio y que mejora sus ventas. De estas 2.500 empresas, 630 cuentan además con un gestor de cuñas publicitarias en el establecimiento con el fin de hacer llegar sus mensajes y promociones a su cliente objetivo.

Eroski, El Árbol, Alimerka y Moldes son algunas cadenas de supermercados que han optado tanto por la música ambiental como por las cuñas publicitarias de Hilo Musical porque, según sus estudios de mercado, más del 50% de sus clientes deciden lo que van a comprar en el propio establecimiento.

Cuñas publicitarias es un producto de Hilo Musical que permite al propio supermercado gestionar sus mensajes sin tener que acudir a intermediarios, facilitando así la recepción de noticias, ofertas y promociones y estableciendo una comunicación más directa y puntual con el cliente. Esta herramienta está capacitada para  que el gestor establecimiento elija el horario, el número de repeticiones del mensaje y, además, uno o varios idiomas de emisión.

Para la selección de la música ambiental adecuada, Hilo Musical se basa en sus más de 30 años de experiencia en el sector de la música enfocada a los negocios y en los estudios elaborados por los expertos sobre las pautas que inciden en el comportamiento del consumidor.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing