Onlineprinters mayo 2016
 

MAMI lanza el URC

Jueves, 12 de febrero 2004

Un kiosco multimedia para canjear cupones de promociones recibidas en el teléfono móvil

Maquina BlockbusterMAMI (MyAlert Marketing Interactivo), agencia de Mobile y E-mail marketing en España y Europa, acaba de lanzar un novedoso sistema de canjeo de bonos y promociones en los puntos de venta. Aumentando de esta manera, la interactividad de las acciones de marketing digital y llevando al cliente al lugar donde consume. El ingenioso kiosco multimedia supone un elemento adicional en el marketing mix compaginando publicidad above y below the line y marketing digital a través del móvil y e-mail y ahora también los puntos de venta. 

La Unidad de Redención de Cupones o URC ha demostrado su atractivo y eficacia en una reciente promoción de Blockbuster que estaba destinada a clientes que llevaban tiempo sin acudir a la tienda. La tasa de redención demuestra la capacidad de este sistema para generar respuesta, con una redención del 5% al 10%, un 1% durante las primeras 4 horas después del lanzamiento de los mensajes.

El URC es otro novedoso desarrollo tecnológico del grupo Buongiorno-MyAlert-Vitaminic, empresa madre de MAMI, especializada en servicios y contenidos móviles interactivos, así como en marketing digital. Este nuevo producto se utilizará en promociones, acciones y eventos para clientes de MAMI y está igualmente a disposición de agencias de publicidad que quieran incluir promociones interactivas a través del móvil en campañas promocionales para sus clientes. Estas campañas son sencillas y accesibles, el usuario recibe un mensaje en el móvil o en el e-mail. Este mensaje le informa sobre la promoción y le facilita un código que puede introducir en el URC. El punto de venta imprime, a su vez, el cupón con el descuento o el producto ganado canjeable en la barra de bares y restaurantes o en las cajas de tiendas y supermercados, según la campaña y el producto.

Existen dos modelos de URC para intercambiar los códigos por regalos: el kiosco multimedia al que el usuario puede acceder directamente mediante una pantalla táctil  y la versión mini-URC que es una máquina más pequeña y ligera que permite integrar promociones por SMS y e-mail mediante una rápida conexión GPRS. Esta última está concebida para que la utilicen los responsables de establecimientos ya que serán los encargados de validar el cupón antes de entregar el premio al usuario. La Unidad de Redención de Cupones es muy versátil ya que su diseño, forma y color pueden cambiar para adaptarse a las diferentes promociones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing