Onlineprinters agosto 2016
 

Más de 200.000 madres y padres consultan cada mes elbebe.com

Viernes, 15 de septiembre 2006




elbebe.com, portal especializado en información sobre embarazo, parto, postparto y primera infancia (de 0 2 años), que es visitado cada mes por más de 200.000 madres y padres, acaba de festejar su quinto año de vida, en el que se ha consolidado como el portal de referencia de consultas online especializadas en embarazo y bebé.

El portal ofrece información completa, actualizada y variada sobre todas las etapas del embarazo y del bebé en diez secciones: embarazo, parto, postparto, bebé de 0-12 meses, niños de 1-2 años, alimentación, salud, seguridad, cuidados y prematuro.

Un grupo de profesionales sanitarios actualiza periódicamente los contenidos aportando al portal fiabilidad, calidad y veracidad.

Uno de los principales atractivos de elbebe.com es el envío periódico de boletines gratuitos a los padres, personalizados en función de la edad de sus hijos.

“Ante el incremento de suscriptores y la demanda de información muy especializada para un período muy concreto de la vida del bebé, se han diversificado los boletines y se han adaptado a las necesidades de los padres, convirtiéndolos en una guía imprescindible que facilita la crianza de los niños”, señala Miriam Rodríguez, directora de contenidos de elbebe.com.

Además, los gráficos multimedia proporcionan a los usuarios información gráfica y visual sobre diferentes temas de interés relacionados con el embarazo y el crecimiento del bebé, como los cambios físicos que experimenta la madre durante la gestación o cómo se produce la fecundación de un óvulo.

Las secciones de embarazo y bebé de 0 a 12 meses congregan el 80% del tráfico del portal.

Según Miriam Rodríguez, “la madre primeriza es la que demanda más información sobre el embarazo y los cuidados del bebé en los primeros meses de vida.

Necesita obtener mucha información y de una manera rápida, e Internet es el canal idóneo para esto”.

El perfil del usuario de elbebe.com corresponde a padres y madres con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, aunque hay que destacar que un 90% de la consultas las realizan madres.

El 45% de los usuarios cuentan con estudios superiores y 8 de cada 10 residen en zonas urbanas.

Asimismo se consultan un promedio de 20 páginas en cada visita y el tiempo medio por sesión supera los 5 minutos.

Cambios en los hábitos de consulta

En los últimos años las madres españolas han utilizado vías alternativas y complementarias para informarse sobre el embarazo y los cuidados del bebé en sus primeros meses de vida.

Las fuentes de información de las mujeres embarazadas y de las madres primerizas de hoy en día difieren mucho de las utilizadas por sus progenitoras o sus abuelas. Prueba de ello es el desarrollo en los últimos años de Internet como fuente de información sobre embarazo y bebé.

elbebe.com ha sido testigo directo de este cambio de tendencias en la sociedad española.

Este portal nació para proporcionar a la mujer española información fiable y veraz sobre el periodo de gestación y la primera etapa del bebé.

Desde los inicios hasta la actualidad la web ha incorporado información de interés para los padres, ampliando secciones y contenidos sobre recomendaciones para el embarazo y los cuidados del bebé.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing