Oblineprinters diciembre 2016
 

Más del 80% de los anunciantes se declara satisfecho con su agencia de publicidad

Lunes, 09 de abril 2007



El 86% de los anunciantes se muestra satisfecho con su agencia de publicidad y el 73% admite que no tiene intención de cambiar de agencia.

Así se desprende de los datos recogidos en la edición 2006 del Estudio de imagen de las Agencias de Publicidad, que elabora Grupo Consultores.

Otro de los puntos destacables del estudio es que el 69% de los encuestados considera que las agencias de publicidad son transparentes y casi el 90% cree que son honestas.

En cambio, tan sólo el 32% considera que las agencias de publicidad son caras.

En cuanto a los criterios que más valoran los anunciantes a la hora de seleccionar su agencia de publicidad, el primero es la creatividad de la agencia, seguida de su equipo humano y del conocimiento del mercado.

Además, la planificación estratégica y la capacidad de ofrecer servicios integrados son los dos aspectos que más importancia ganan respecto al anterior estudio, elaborado en el año 2004.

En este sentido, las características más importantes que para los anunciantes debería tener la agencia de publicidad ideal son creatividad, buen servicio, relación de partners y conocimiento del mercado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing