Onlineprinters mayo 2016
 

MediaXpress Cine ofrece un especial sobre los Oscar

Jueves, 26 de febrero 2004

El mayor videoclub online permite reservar las cintas ganadoras en los Oscar antes de su estreno en DVD

MediaXpress Cine, el servicio online de alquiler de DVDs a domicilio del Grupo Techfoundries, celebra la 76ª edición de los Oscar con una amplia sección dedicada a conocer los entresijos de la cita más esperada de los amantes del celuloide. Confeccionado a base de anécdotas, récords, retazos de historia y frases destacadas de actores y directores famosos, el ESPECIAL OSCAR ofrece también predicciones realizadas por dos reconocidos críticos de cine, basadas en un estudio exhaustivo del historial de los premios cinematográficos de la Academia norteamericana. Los aficionados al cine tienen también un espacio para sus opiniones sobre la actual ceremonia en la sección Foros. 

Con un extenso catálogo que supera ya los 5.000 títulos, MediaXpress Cine (www.mxp.tv), en la actualidad el mayor videoclub online de España, se ha especializado en poner al alcance de los aficionados al cine tanto películas de estreno como aquellas cintas que raramente se encuentran en los videoclubs tradicionales. En ocasión de la gran fiesta del cine, MediaXpress ofrece a sus usuarios la posibilidad de reservar las películas nominadas al Oscar antes de su estreno en DVD. Actualmente ya están disponibles en alquiler algunos de los títulos seleccionados este año como "Piratas del caribe", "Ciudad de Dios" o la española "Balseros".

Potenciar la difusión y distribución de cine español es precisamente uno de los principales objetivos de MediaXpress Cine, que tiene en sus estanterías más de 300 películas de producción nacional, entre las que se encuentran títulos actuales y taquilleros, como "Soldados de Salamina", "Carmen" o "Días de fútbol", además de un gran número de clásicos del cine español editados en DVD como "El Verdugo", "El espíritu de la colmena", "La ardilla roja" o "Los santos inocentes", entre otros.

Gracias a un diseño muy limpio y sencillo de manejar, los usuarios de MediaXpress pueden obtener información detallada sobre cada uno de los títulos disponibles en el catálogo e incluso pueden dejarse recomendar, a través de la sección Joyas, por los críticos de cine de MediaXpress, quienes ponderan tanto producciones recientes como clásicos. Además, gracias a los Huevos de Pascua una de las secciones preferidas de los usuarios, descubren las escenas y tráileres ocultos en las ediciones de DVDs.

MediaXpress Cine (www.mxp.tv) es un servicio online de alquiler de DVD a domicilio que con una suscripción en tarifa plana, permite al cliente disfrutar de tantas películas como quiera, sin recargos por retrasos, costes de envío ni gastos adicionales de ningún tipo. El cliente accede a una página web donde puede seleccionar de entre un catálogo de 5.000 títulos tantas películas como le apetecería ver. MediaXpress envía sin ningún cargo tres DVD de esa lista al suscriptor. En el mismo momento que se termina de disfrutar de una de las películas, el usuario introduce el disco en el sobre ya franqueado que se facilita y lo deposita en cualquier buzón de correos. En el momento que MediaXpress Cine recibe la copia le remite el siguiente título de la lista. El usuario puede tener las películas tanto tiempo como desee y nunca deberá pagar ningún tipo de recargo por ello. La media de películas vista por los usuarios de MediaXpress es de 8,2 títulos por mes aunque un 23,6% de usuarios visualizan más de 11 títulos mensualmente.

El mercado tradicional de alquiler de vídeos, basado en videoclubes, presenta una serie de inconvenientes a los consumidores, entre los que destacan la limitada selección de títulos (un videoclub tradicional cuenta con apenas 400 títulos mientras que MediaXpress trabaja con más de 5.000), la imposición de recargos por devoluciones tardías y la dificultad de selección por falta de sistemas ágiles y personalizados de búsqueda. El usuario ya no quiere pagar multas por retrasos en la devolución.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing