Onlineprinters mayo 2016
 

Mejores prácticas en comunicación interna

Mejores prácticas en comunicación interna
Viernes, 17 de octubre 2014

Crece la implicación de la presidencia y del comité de dirección en los proyectos, mientras que los departamentos más implicados siguen siendo el de recursos humanos (16%) y el de comunicación (15%).

El Observatorio de Comunicación Interna puesto en marcha por Inforpress, IE Business School y Capital Humano ha presentado su informe anual sobre buenas prácticas, que revela las tendencias de las compañías españolas. Según los últimos datos, la comunicación interna ha pasado a tener una posición estratégica dentro de las organizaciones. Cada vez hay una mayor implicación de la presidencia y del comité de dirección en los proyectos (6%), aunque los departamentos más implicados siguen siendo el de recursos humanos (16%) y comunicación (15%).

Las empresas ya no se conforman con suministrar información, piensan en ir más allá y apuestan por motivar, gestionar el talento y crear engagement. Por ello, las herramientas online y los medios sociales están cada vez más presentes en el día a día de las empresas.

Otra de las principales conclusiones extraídas del Informe elaborado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa es que los periodos de implantación de los procesos son cada vez más inmediatos. En concreto, el 68% de las empresas analizadas tienen un periodo de implementación de menos de un año.

Por sectores destaca el financiero, con un 20%, como el más implicado en proyectos de comunicación interna, seguido del sector servicios con un 19%. El tercero en el ranking es el de automoción y transporte y el cuarto el de la salud, ambos con un 13,9%. A la cola se sitúa la Administración Pública, con sólo un 2,5%.

Tal y como ha indicado la Co Directora del Observatorio de Comunicación Interna y CEO de Inforpress, Asunción Soriano, “la Responsabilidad Social Empresarial es otra de las preocupaciones de las organizaciones. Hemos observado cómo las empresas recurren a la comunicación interna para implicar a sus colaboradores y moverles a la acción, además de para hacer marca interna”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing