Onlineprinters mayo 2016
 

Meta Consultoría, premio mundial al mejor viaje de incentivos por una expedición ecológica y de investigación al continente antártico

Viernes, 07 de diciembre 2007



META Consultoría de Incentivos ha sido reconocida con el equivalente al "Oscar a agencias de viajes de incentivos" por el viaje de incentivos realizado a la empresa de neumáticos BFGoodrich “Antartica Xtreme Adventure'07” otorgado por el ICCA (International Congress & Conventions Association) entregado en la feria EIBTM (Exhibition for the Incentive, Business, Travel and Meeting Industry) el 29 de noviembre.

El viaje de incentivos embarcó en el puerto argentino de Ushuaia el pasado 30 de enero y regresó el 18 de febrero a Madrid habiendo visitado diferentes ubicaciones de la Península Antártica a bordo del Buque “Ice Lady Patagonia” perteneciente a “La Asociación de exploración Científica Austral”.
 

Más que un viaje de incentivos la expedición fue enfocada como un viaje de Exploración científica histórica, de compromiso con el cambio climático y de consecución de records para el deporte español.

La exploración científica histórica fue comandada por el mayor experto en este campo en el mundo: el Doctor Carlos Vairo, director del Museo Marítimo de Ushuaia.

Ésta fue un éxito ya que, a lo largo de la expedición, se realizaron 3 descubrimientos, de los cuales destaca el descubrimiento del mítico “Nunatak negro” ó semáforo ántártico por el que se orientaban los balleneros del siglo XIX ..

El compromiso por el cambio climático fue a cargo del representante de la ONG “Global Green”, el comprometido actor Orlando Bloom (El Señor de los Anillos y el Reino de los Cielos) en el marco de este “Año Polar Internacional” donde se trata de mentalizar a la opinión pública mundial de la importancia de los Polos Norte y Sur en el clima del planeta donde, con diferentes comunicados de prensa y “blogs” se contribuyó a comunicar que las expediciones y viajes turísticos antárticos tienen la obligación, no solo de no perjudicar, sino de mejorar el Medio Ambiente Antártico .

La consecución de records para el deporte español fue comandada por el deportista y alpinista Jose Carlos Tamayo y, aparte de realizar escalada en hielo e inmersiones submarinas en los pecios de los barcos descubiertos, se realizó el primer “Wake Board” antártico, el primer vuelo con parapente/cometa antártica y el primer “Snowboard” Antártico reconocidos y documentados oficialmente; todos ellos por varios componentes españoles de la expedición.

Además, se visitaron diferentes bases Antárticas entre las que estuvieron las dos españolas “Juan Carlos I” y “Gabriel de Castilla”

Meta Consultoría es la segunda vez que gana este premio habiendo sido la única española en haberlo conseguido en la historia del galardón.

El primero lo ganó en 2005 por su “BFGoodrich World Round Trip”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing