Onlineprinters mayo 2016
 

MSN presentó en Cannes el marketing digital de tercera generación

Viernes, 25 de junio 2004

Tercer patrocinio a la mejor creatividad interactiva mundial

MSN acudió a Cannes por tercer año consecutivo como patrocinador del Festival Internacional de Publicidad para apoyar los premios "Cyber Lions" y reconocer, así, la potencialidad de la publicidad online y su creciente importancia dentro del mix de medios. 

Los "Cyber Lions" ofrecen la oportunidad a los expertos en comunicación digital de presentar sus creatividades y promocionarlas con el incentivo de obtener premios dentro de las categorías de "Mejor Trabajo" o "El más Original". 

Entre los días 22 y 27 de junio se mostraron en Cannes la mayor variedad y las últimas tendencias en creatividad online de todo el mundo, confirmando nuevamente el importante papel que juegan los soportes digitales dentro del mix de medios, ya que proporcionan la posibilidad de comunicarse directamente con los consumidores a través de múltiples creatividades y formatos. 

MSN, con su programa Advantage Marketing, es consciente de la necesidad de incluir el medio Internet en las planificaciones de las campañas publicitarias, por lo que se compromete directamente con iniciativas como el patrocinio de "Cyber Lions" o la presentación de casos prácticos que muestran cómo se incrementa la notoriedad de las campañas al incluir la publicidad online. Un ejemplo muy significativo de ello fue el lanzamiento de Coca Cola Light al Limón. 

El creciente interés de los anunciantes por el marketing digital se ve reforzado por estudios promovidos por instituciones como la EIAA (European Advertising Association). Una de sus últimas encuestas revela datos de interés como que Internet representa el 10% del consumo de medios en Europa, por encima de las revistas (un 8%) y justo por debajo del consumo de periódicos (un 13%).

El crecimiento de la audiencia online y la necesidad de adaptarse a nuevos consumidores hacen que el Festival Internacional de Publicidad de Cannes siga siendo una cita indispensable para todos los anunciantes y agencias de publicidad, como demuestra la previsión de asistentes, cifrada en más de 8.000 representantes del sector.

Representando a MSN en Cannes estuvo Chris Dobson, general manager digital marketing sales y trade marketing de MSN, que apoyó con su presencia las nuevas iniciativas creativas desarrolladas durante este año. Sin duda se podrá comprobar el compromiso de la industria publicitaria en la estandarización de los formatos online y hacer, así, que la publicidad online sea más sencilla de planificar, crear y comprar.

Para Dobson, "las creatividades en publicidad online están descubriendo sólo la punta del iceberg sobre cómo atraer la atención de la audiencia. Este año esperamos ver creatividades que usen espacios más refrescantes y maneras más originales de mejorar la experiencia del usuario utilizando todo el potencial que ofrecen la estandarización universal del paquete de soluciones publicitarias".

Durante estos cinco días que durará Cannes, MSN tendrá un lugar especial en el certamen, el MSN Cyber Lounge, un entorno que promete ser entretenido, útil y diferente. Entre los servicios que dará MSN en este lugar a los asistentes, destaca el acceso gratuito a Internet junto a la posibilidad de ver todos los partidos de la Eurocopa 2004 junto a los ejecutivos de MSN congregados en Cannes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing