Onlineprinters mayo 2016
 

MSN promociona el uso publicitario de MSN Messenger con la campaña Encuentra el Tesoro

Jueves, 22 de abril 2004

Zentropy ha desarrollado esta promoción dirigida a anunciantes y planificadores de medios

Tesoro MSNMSN España ha lanzado una campaña para promocionar el uso publicitario de su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger entre directores de marketing de compañías anunciantes y profesionales de planificación de medios. La acción ha sido creada por Zentropy y se basa en el concepto "Encuentra el tesoro de MSN". 

La campaña se construye sobre el paralelismo del descubrimiento de un tesoro por un pirata y el descubrimiento de MSN Messenger por un anunciante o planificador de medios. La acción propone a los participantes que no se conformen con lo conocido y se atrevan a seguir las pistas que les llevarán hasta una herramienta, MSN Messenger, que le ayudarán a conseguir más éxito en los resultados de sus estrategias publicitarias. 

La acción se plantea como una inmersión para descubrir el tesoro de MSN. El participante recibió un e-mail teaser y un cofre de un tesoro perdido, mediante un envío por correo ordinario, que contenía un CD para la instalación de MSN Messenger, una demo para mostrar cómo se utiliza y un regalo de una cámara web para establecer conversaciones mediante videoconferencia.  

El cofre contenía las pistas que llevaban al encuentro del tesoro. En una conversación real con el Capitán Jakob, a través de MSN Messenger, el planificador recibía una contraseña que dirigía a la web donde se encontraba el mapa que llevaba al tesoro y le permitía participar en el sorteo de un viaje a Bali para dos personas. El 70% de las profesionales de marketing contactados completaron la totalidad del proceso. 

Para esta promoción se ha creado, además, una página web específica de apoyo, con información actualizada según cada fase de la campaña. 

El responsable de la campaña por parte de MSN es Javier Pollán, trade marketing manager. Por parte de la agencia, han participado Juan Luis Bastos, director general creativo; Javier González Patiño, director creativo; Carolina de los Arcos, directora de arte; Carlos Wassmann, web producer, y Mª José Moreno, ejecutiva de cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing