Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Batmap, proveedor de aplicaciones y servicios de localización geográfica para móviles

Jueves, 27 de septiembre 2001

La compañía cuenta entre sus principales accionistas con Corporación Financiera Alba y Acciona, que avalan la solidez de este proyecto

Ha desarrollado la aplicación más avanzada de navegación geográfica para todo tipo de dispositivos, fijos y móviles, del mercado. La aplicación se puede personalizar de acuerdo a los deseos del cliente. Inserta y localiza objetos en planos que pueden ser consultados desde cualquier dispositivo en tiempo real (GSM, GPRS, UMTS,...)

Permite ofrecer servicios enormemente variados que van desde la localización de flotas de camiones, motoristas, calles, tiendas abiertas, hasta plazas libres en aviones o cines, etc.

 

La gran novedad de Batmap está en que permite crear una lista común de contactos y establecer un grupo de usuarios que puede localizar geográficamente a cada miembro, enviando la información al interesado en tiempo real

Las aplicaciones que comercializa son: Batengine, aplicación de navegación geográfica para el mercado empresarial, Batmap (callejeros inteligentes de ciudades), Batguide (guías de ciudades) y Batfinder (localización por GPS) para el mercado empresarial y de consumo

Batmap es una compañía que tiene como objetivo convertirse en el proveedor líder de aplicaciones de navegación geográfica para el mercado empresarial, y de servicios de callejeros y guías interactivas de ciudades tanto para el mercado empresarial como el de consumo, a través de dispositivos inalámbricos.

Esta tecnología está destinada a compañías que quieren dar servicio a usuarios de dispositivos móviles. Batmap se dirige a un mercado potencial en el que la mayoría de las personas accederán a Internet diariamente para obtener contenidos y servicios locales en tiempo real.

Batmap cuenta como principales accionistas con Corporación Financiera Alba y Acciona, que con su participación en la empresa apuestan por una tecnología innovadora y de gran proyección, y avalan la solidez de este proyecto.

La compañía, que cuenta con más de 80 empleados, tiene su sede en España pero también está presente en el Reino Unido, y próximamente se extenderá a Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Batmap cuenta con la gran ventaja competitiva de haber desarrollado Batengine, una aplicación de navegación geográfica que permite insertar y localizar objetos en planos que pueden ser consultados en tiempo real desde cualquier clase de dispositivo, ya sea fijo o móvil. se incluyen desde ordenadores y televisores con acceso a Internet hasta asistentes personales digitales (PDAs), teléfonos móviles (basados en GSM) y la próxima generación de teléfonos móviles multimedia (GPRS, UMTS). La compañía también ofrece callejeros interactivos y guías de ciudades que se pueden asociar a los mapas en función de las necesidades de cada cliente.

Batmap ofrece: su aplicación de navegación geográfica, Batmap, Batguide y Batfinder

Batmap suministra su aplicación de navegación geográfica a compañías de todos los sectores, ya que puede adaptarse con facilidad a las necesidades específicas de cada actividad. Al poder integrarse los contenidos ya disponibles por una organización en cualquier clase de mapa o plano, permite ofrecer servicios enormemente variados que van desde la localización de calles o tiendas abiertas, hasta la de plazas libres en aviones, autobuses, cines, etc., así como la localización de flotas de vehículos como camiones o motos de una compañía de mensajería.

En un futuro próximo permitirá incluso localizar los productos en los estantes de las grandes superficies, lo que aumentará enormemente la eficiencia en la gestión de stocks y su localización por parte de los usuarios finales.

Según Raúl Chamorro, Presidente Ejecutivo de Batmap, "nuestra compañía tiene un futuro prometedor porque provee un interfaz geográfico para servicios avanzados de localización en dispositivos móviles. Dentro de unos meses, esta aplicación o similares serán empleadas por millones de usuarios en todo el mundo".

Batmap también ha desarrollado sus propios mapas (Batmap), sus guías de ciudades (Batguide) y un servicio de localización mediante tecnología GPS (Batfinder). La compañía espera contar a finales de año con alrededor de 300 mapas y 120 guías de ciudades, de las que ya están disponibles alrededor de 60.

Batmap es un servicio que ofrece un callejero inteligente con un interfaz innovador que permite el acceso a través de cualquier tipo de dispositivo inalámbrico. También ofrece a sus usuarios servicios de chat, SMS (mensajes cortos), correo electrónico y en un futuro próximo videoconferencia y comunidades, usando teléfonos inteligentes, PDAs telefónicos, etc. Es un interfaz geográfico inteligente, fácil de usar y que en un par de clics proporciona la información que se busca.

Batguide son guías de ciudades desarrolladas por Batmap que contienen información elaborada con la colaboración de escritores de reconocido prestigio y que puede ser personalizada por los usuarios. La guía recoge una selección de información de ocio, entretenimiento y otros datos de interés de las ciudades, que se actualiza permanentemente. Incluye también información sobre la vida nocturna (espectáculos, discotecas, bares de copas, etc.) e incorpora la Guía Alternativa exclusiva de Batmap, que ofrece descripciones de lugares curiosos y originales, leyendas urbanas y sitios con acontecimientos históricos poco conocidos.

Los establecimientos y empresas que estén unidos a este servicio podrán cambiar su información en tiempo real y establecer un sistema de alertas también en tiempo real.

Las ventajas clave de las guías de Batmap estriban en que cuenta con guías interactivas que contienen eventos que se actualizan al minuto y accesibles desde cualquier clase de dispositivo (fijo o móvil), lo que constituye la gran diferencia competitiva. Esto supone un gran adelanto en comparación con las típicas guías estáticas de ciudades.

El servicio de mapas y guías de ciudades para dispositivos móviles (PDAs) se ofrece mediante una suscripción de 1.950 ptas. por ciudad/año, que da derecho a todas las actualizaciones y revisiones que ocurran durante ese periodo de vigencia de la suscripción. Gracias a este servicio los usuarios pueden tener acceso, por primera vez en tiempo real, a información útil sobre una ciudad desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Batfinder, que aprovecha todas las ventajas del sistema GPS, permite localizar a todos los usuarios de este servicio que lo hayan autorizado previamente. En un breve plazo, también va a permitir consultar itinerarios entre dos puntos, tanto a pie como en coche o consultar distancias entre dos puntos. Esta función tiene múltiples utilidades para diversas empresas como, por ejemplo, las de mensajería o radio taxis, ya que permite garantizar que los servicios son cubiertos en todo momento por la unidad más cercana o incluso para localizar a familiares y amigos.

La gran novedad de Batmap está en que permite crear una lista común de contactos y establecer un grupo de usuarios que puede localizar geográficamente a cada miembro, enviando la información al interesado en tiempo real y en movimiento.

El servicio Batfinder también es de gran utilidad para el comercio minorista, ya que le ofrece la posibilidad de enviar alertas a los clientes más próximos a sus tiendas sobre sus servicios u ofertas especiales, siempre y cuando el usuario lo haya autorizado previamente. El usuario tendrá la facultad de activar o desactivar los avisos que desee que lleguen a sus dispositivos. Por lo tanto, las alertas contendrán información útil y adecuada a su perfil y a la información que desea. Para ello, puede crear su Batbook, un libro electrónico donde se guardan sus preferencias y lugares favoritos. Ese Batbook puede mandarlo a otro usuario con el fin de recomendarle una visita a una ciudad. También puede confeccionar un itinerario para planear una ruta por la ciudad, una función de gran utilidad para el sector turístico.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing