Onlineprinters agosto 2016
 

Nace en Madrid Zinkproject

Jueves, 22 de abril 2004

El primer lugar dónde se aprende a desaprender

zinkproject01Bajo este nombre se acogen diferentes proyectos de investigación creativa que se están desarrollando gracias a  las colaboraciones de profesionales de  diferentes ámbitos de la creatividad: publicitarios, ilustradores, fotógrafos, tipógrafos, dj's, diseñadores industriales, realizadores,  diseñadores gráficos, cocineros, psicólogos, directores de cine, grupos de teatro, diseñadores de moda y arquitectos, entre otras disciplinas. El objetivo es establecer un diálogo comprometido con las ideas que sea capaz de devolvernos con ímpetu la pasión por la creatividad. Situado en un antiguo taller textil, zinkproject es algo así como el protocolo P2P convertido en un espacio físico. Un punto de encuentro compuesto ya por más de 150 destacados profesionales de todas estas áreas, y que sigue creciendo para acoger el mayor número posible de colaboraciones con el objetivo de explorar nuevos caminos conceptuales y formales que nos permitan potenciar los limites de la creatividad en cualquiera de estas disciplinas. Este diálogo se extiende a personas e instituciones con el mismo espíritu creativo, tanto nacionales cómo internacionales, con el fin de establecer  constantes intercambios creativos. 

zinkproject02Así mismo se han desarrollado diferentes programas de formación para facilitar a las nuevas generaciones de creativos su acceso al mundo laboral. En este sentido, desde zinkproject se ha establecido un serio compromiso con la formación de los jóvenes creativos, así como con la coordinación de todos los proyectos y relaciones entre profesionales, instituciones y universidades, que potencien los estándares de creatividad en las nuevas generaciones. Los workshops y talleres ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aprender directamente de la experiencia de los profesionales en activo de la creatividad, trabajando a través de  programas alternativos que estimulan la creatividad desde visiones tan distintas como la colorterapia, la psicología y el trabajo publicitario real del día a día. A  este nuevo espacio se viene a aprender sobre la intuición, y en ese sentido es el único lugar dónde se aprende a desaprender.

Proyectos como Cube, boxbank y kindergarten o  Clinic, sintetizan esta forma de colaboración entre las diferentes generaciones de creativos. Esto es a lo que desde Zinkproject se denomina descentralización creativa o "deconstrucción creativa", enfoque fundamental del centro. 

Zinkproject ha sido creado  por Javier Furones y Natalia Martín. Javier Furones es miembro de la D&AD y  actualmente trabaja en Contrapunto cómo Director Creativo. Durante los últimos años ha estado a cargo de la dirección creativa de The Farm.Por su parte Natalia Martín inició toda su formación y trayectoria profesional en Londres, D&AD,WCRS (Londres) y los últimos años en The Farm, estará a partir de ahora a cargo de la co-dirección de los diferentes proyectos en  Zinkproject. 

Juntos han trabajado para cuentas como Aquafina, Medicos del mundo, Fotoprix, Liberto, Mini,Big Issue Foundation,Smart, Sainsbury's, Lea & Perrin's entre otras...


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing