Onlineprinters agosto 2016
 

Nace Vaughan Radio: 24 horas al día de emisión bilingüe en inglés y castellano

Jueves, 29 de abril 2004

La compañía ha puesto en marcha la primera emisora concebida para aprender inglés, Vaughan Radio, 24 horas de emisión bilingüe abiertas a la interactividad con los oyentes de forma continua

Vaughan Systems, primer proveedor en España de programas de formación en idiomas para directivos y personal de empresa, ha puesto en marcha Vaughan Radio. Concebida como una apuesta segura para aprender inglés de una forma distendida, eficaz y amena, es la primera emisora que ofrece una programación bilingüe en castellano e inglés durante las 24 horas del día. La nueva emisora puede ser sintonizada en el 101.0 FM en la Comunidad de Madrid, y también a través de Internet, en la página www.vaughanradio.com.

La variedad preside la programación de esta emisora, con formatos tan distintos como talk-shows, magazines, programas infantiles, culturales o musicales, y con el oyente como referencia básica. Varios profesores nativos de Vaughan Systems presentan los distintos espacios, que abren el abanico de oyentes a profesionales, directivos de empresa, estudiantes, profesores, niños, amas de casa y todo aquel interesado en perfeccionar su inglés.

Para Richard Vaughan, presidente de Vaughan Systems, la idea es revolucionaria. Tenemos que diseñar la mayoría de los espacios recordando que el nivel medio de inglés del público objetivo es de un nivel principiante alto, lo cual nos obliga a cuidar al máximo los contenidos y la puesta en escena. Conseguir que alguien con un nivel muy modesto de inglés se ría con nuestros chistes o siga con interés una clase en antena de nivel más avanzado es un reto interesante para nosotros. Pero lo que es más importante todavía, procuramos transmitir sonrisas y sinceridad por las ondas, porque sólo así podremos conseguir que el inglés deje de ser para muchos algo difícil y odioso y empiece a ser algo asequible y bonito.

La implicación del oyente es uno de los grandes atractivos de Vaughan Radio. Toda su programación gira entorno a la audiencia, que tiene una participación destacada en los contenidos que se emiten diariamente. A través de teléfono o vía correo electrónico, los oyentes pueden plantear sus dudas y preguntas o dar respuesta a los retos que lanzan los locutores. 

Una línea de teléfono abierta durante las emisiones en directo facilita que aquellos radioyentes que quieran puedan poner a prueba sus conocimientos de inglés. Para contactar con Vaughan Radio basta con marcar el 902 11 44 04, o escribir un correo electrónico a la dirección de la emisora, vaughanradio@vaughanradio.com.

Programas para todos los gustos

La emisión matinal se abre con el enigmático Cloverdale's Corner (El Rincón de Cloverdale). El conductor del espacio, uno de los profesores más reputados de la compañía, somete a uno o varios alumnos a una intensa sesión de inglés al estilo de Vaughan Systems. Construcción de oraciones, traducción de frases, gramática, pronunciación, audición y vocabulario en un solo conjunto -para entrar a saco con el inglés-. Es la mejor forma de entender por qué Vaughan Systems es el líder en España en formación en idiomas.

Cloverdale's Corner se emite de 07:30 a 09:30 horas todos los días de la semana. Además, para aquellos menos madrugadores, el programa vuelve a emitirse entre las 22:00 y las 24:00 horas. Para ponerlo más fácil todavía, Vaughan Radio ofrece la posibilidad de obtener copias de todos los programas de Cloverdale, tanto en DVD con formato MP3 como en CD.

Los oyentes más jóvenes también pueden encontrar un espacio en Vaughan Radio acorde a sus necesidades. Bajo la batuta de Marilyn, The Magic Hour (La Hora Encantada) propone: canciones, juegos, acertijos y traducciones a los chicos y chicas que participan en el programa. Además, Marilyn cuenta con la colaboración especial de Mr. Mystery, un simpático personaje que se encarga de la ambientación musical y sonora en The Magic Hour.

The Lighthouse (El Faro), con Fernanda Sangareau y Jim Trainor, es una caja de sorpresas en la que caben el castellano y el inglés, temas de actualidad, curiosidades, adivinanzas... Este último, con su grave voz inglesa, conduce también Time To Put Your Feet Up, un espacio tranquilo, amable y cultural que invita a afinar al máximo el oído para no perderse ni un detalle. Otros programas de la emisora son Highways and Bi-ways, More Than Words, The Cocktail Mix, Doctor Doctor, Opera For Friends, The Salad o TIC TAC TOE. Cada uno de ellos propone una forma diferente de aproximarse a los entresijos del inglés. 

Vaughan Radio es una apuesta segura para aprender mucho inglés. Es la primera emisora que ofrece 24 horas de programación bilingüe con gran predominio del inglés. Se puede escuchar en el 101.0 en la Comunidad de Madrid, o en www.vaughanradio.com a través de Internet. 

Vaughan Systems www.vausys.com es el primer proveedor en España de cursos de inglés para directivos. Opera en España desde 1977, y cuenta con 143 profesores imparten más de 131.000 horas lectivas cada año. Sus cinco centros residenciales de El Casón de la Pinilla (Segovia), Priego (Córdoba), Atzeneta del Maestrat (Castellón), La Casa del Vaquero (Cantabria), Les Lloses - Ripio (Gerona) y los pueblos de Valdelavilla (Soria) y Puerta de Gredos (Ávila) acogen anualmente a más de 1.000 directivos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing