Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo presidente de CP Comunicación Proximity en España

Jueves, 03 de febrero 2005

BBDO España ha nombrado con fecha 1 de Enero de 2005 a Joaquim Ramis Presidente de CP Comunicación Proximity en España. Desde su nuevo puesto tendrá bajo su responsabilidad la gestión de la marca, con oficinas en Madrid y Barcelona, en territorio español y la coordinación internacional con Proximity Worldwide.

Desde la salida de Pablo Alzugaray del grupo en Diciembre de 2003, la Presidencia de CP Comunicación Proximity había estado en manos de Germán Ramón-Cortés, a su vez Consejero Delegado de BBDO España. BBDO España puntualiza: “Con este nombramiento se devuelve a los especialistas en la disciplina la máxima gestión de la marca en España, buscando la generación de sinergias y la mayor eficiencia en materia de coordinación internacional”. Ramis reportará directamente a BBDO España y en concreto a Germán Ramón-Cortes.

El nombramiento de Ramis como Presidente no implica ningún tipo de cambio estructural en la organización de las agencias de Madrid ni Barcelona. La oficina de Madrid sigue liderada por Santiago Gramunt, como Consejero Delegado y Alberto Pastor como Director General. La oficina de Barcelona seguirá liderada a nivel local por Joaquim Ramis, que compartirá funciones con la Presidencia de la marca en España.

Joaquim Ramis, es Licenciado en Derecho y MBA por IESE (Universidad de Navarra). Se integró a CP Comunicación Proximity en Enero de 1998 como Director General para la puesta en marcha de la oficina de Barcelona. En Enero de 2004 fue nombrado Consejero Delegado y con posterioridad miembro del board de Proximity Worldwide. Con anterioridad a su entrada en CP desarrolló su carrera profesional en el ámbito de la agencia y del anunciante: Director General Adjunto de Lorente Estrategias de Venta, Marketing Manager Internacional en Joyco y Business Gift Manager en Montblanc España.

Durante los 7 años de permanencia en la gestión de oficina de Barcelona de CP Comunicación Proximity, Ramis ha asesorado en la implantación de estrategias de marketing relacional y CRM a empresas como: Audi, Bayer, Caprabo, CEAC, Damm, Deutsche Bank, Danone, Intermón Oxfam, Planeta, Sony y Winterthur entre otras.

Nuevo presidente de CP Comunicación Proximity en España

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing