Onlineprinters agosto 2016
 

Nuevo servidor de IBM

Martes, 18 de septiembre 2001

Diseñado para Pymes de tamaño medio, este sistema, de 8 procesadores, superó en rendimiento a uno de Sun con 32, reduciendo un tercio el coste

IBM ha presentado el servidor de gama media más potente del mundo, el pSeries 660 6M1. Este sistema ha sido optimizado como servidor Web y para aplicaciones Java, y es una solución idónea para empresas de tamaño medio, proveedores ISP, centros de datos de grandes corporaciones y otros entornos e-business.

El p660 6M1, equipado con 8 procesadores, mejoró el rendimiento de todos los sistemas de 24 procesadores que se midieron con él. En rendimiento con Java, según el Java SPECjbb2000, el 6M1 manejó un 80 por ciento más de operaciones que un sistema similar de HP, un 9000 N4000, y un 15 por ciento más que el ordenador más caro con procesador UltraSparc. También acreditó ser el más potente como servidor Web, en la prueba SPECweb99, superando en un 93% a un sistema Sun con 12 procesadores.

"Estos resultados muestran la superioridad de los procesadores IBM y el potencial de los sistemas que integran estos procesadores", afirma Ignacio Martín Santos, director de la división de Servidores de IBM España y Portugal.

Diseñado en formato bastidor, está basado en un procesador a 750 MHz con cableado de cobre y silicio sobre aislante, y su sistema operativo -AIX 5L, última versión del Unix de IBM- es compatible con aplicaciones Linux. Entre sus prestaciones "heredadas" se incluyen funciones de autogestión y capacidad de ampliación bajo demanda, (Upgrade on Demand, CUoD), disponibles por primera vez en un servidor Unix de rango medio.

Con estas prestaciones, los usuarios pueden ampliar la potencia de sus sistemas de forma gradual, según sus necesidades, añadiendo procesadores con un comando desde AIX. Su procesador adicional de servicio controla las operaciones y realiza tareas preventivas o correctivas, mientras que la utilidad Dynamic Processor Deallocation pasa las tareas de un procesador defectuoso a otro en funcionamiento sin interrumpir las aplicaciones.

El sistema incorpora también la tecnología Chipkill, típica del mainframe y diseñada para eliminar virtualmente fallos en la memoria, una de las causas más frecuentes de caídas del sistema. Chipkill es 100 veces más efectivo que la tecnología estándar actual (ECC, Error Checking and Correcting), implementada por la mayoría de los fabricantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing