Onlineprinters mayo 2016
 

Oferta de empleos de la Fundación Botín

Miércoles, 08 de junio 2011

Las entidades ganadoras de la 2ª edición del Programa Talento Solidario ofrecen 14 puestos de trabajo en el Tercer Sector

La Fundación Botín ha abierto la segunda convocatoria del programa "Talento Solidario" dirigida a todos aquellos profesionales que se encuentran en situación de desempleo y que quieran trabajar en un proyecto solidario. En una primera fase se ha congregado a más de cien instituciones, ONG´s y fundaciones que han presentado ideas innovadoras dirigidas a áreas de actuación como la juventud, la cultura, la familia o la inserción social. Tras más de dos meses de deliberaciones el jurado -compuesto por miembros destacados de la sociedad y del Tercer Sector- ha seleccionado a catorce entidades que ahora buscan un profesional para desarrollar su proyecto.

 

 

El programa

 

 

El plazo para inscribirse en la convocatoria de profesionales estará abierto en la página web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org) hasta el 8 de julio y podrán presentarse todos los licenciados universitarios, residentes en Madrid y Cantabria, que cuenten con una experiencia laboral previa de al menos cinco años. El proceso de selección se llevará a cabo con la colaboración de consultoras expertas en recursos humanos y con los responsables de las instituciones elegidas.

 


En una segunda fase el programa "Talento Solidario" incorporará a un profesional desempleado en cada una de las entidades, financiando íntegramente su coste de contratación por un período mínimo de un año. Responsables de marketing, arquitectos, consultores, abogados, psicólogos, ingenieros informáticos, periodistas y gestores de páginas web son algunos de los perfiles demandados que tendrán la oportunidad de inyectar talento en el Tercer Sector e impulsar una de las áreas más importantes de la  economía nacional -representa un 10% del PIB e invierte más de 8.000 millones de euros al año en fines de interés general-.


 
Entidades y proyectos premiados


Fundación Mozambique Sur: Sinergia de talentos entre España y Mozambique

Asociación Amigos de El Paular: Conservación preventiva del Monasterio de Sta. María de El Paular.

Fundación Amigos de los Mayores: Comunicando contra la soledad

COCEMFE-CANTABRIA: Por una sociedad comprometida con la accesibilidad.

Fundación Junior Achievement España: Implantación del proyecto iniciativas éticas en colegios e institutos.
 
Fundación EHAS: TIC por el Cambio

Fundación Madrina: Plataforma adolescente madrina "se tú misma"

Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras: Ciudad solidaria

Asociación Alucinos - La Salle: Construyendo nuevas oportunidades de empleo

Fundación Raíces: Cocina Conciencia.

Asociación para la Integración de personas con discapacidad: Programa de empleo con apoyo para trabadores con discapacidad en desempleo

Asociación Proyecto Hombre: Mejorando los tratamientos a través de las TIC.


Asociación Española contra el Cáncer - Cantabria: Primer impacto.

 
Helsinki España-Dimensión Humana: ¡De arriba a abajo! Contra la pobreza ¡Únete!


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing