Onlineprinters mayo 2016
 

Óscar Rojo, Gonzalo Figari y Borja Orozco crean “LA ESCUELA”

Jueves, 25 de noviembre 2004

En junio de 2003 Gonzalo Figari, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Remo D6, y Óscar Rojo, director general creativo de FCB Integrated, decidieron iniciar un proyecto educativo cuyo objetivo principal era cubrir el vacío existente en el sector en todo lo que se refiere a formación de creatividad de marketing directo y otras disciplinas below the line. Poco después, se incorporaba a esta idea Borja Orozco, director creativo y fundador de Mr. John Sample.

Hoy ese proyecto se convierte en La Escuela Superior de Marketing Directo, “LA ESCUELA”, al que se suma -tal y como hiciera D’Artagnan en su momento- la revista Estrategias.

Estos ‘tres grandes’ serán los encargados de impartir la gran mayoría de las clases del “Curso Superior de Creatividad de Marketing Directo”, cuya duración será de aproximadamente de 80 horas y que constará de un Módulo teórico, otro Módulo práctico y un tercer Módulo dedicado a talleres temáticos que serán impartidos por diferentes profesionales, tanto del mundo de la agencia como del anunciante.

Adicionalmente, La Escuela dispone de varios cursos especializados cuya duración puede ir desde 2 hasta 8 días y que, generalmente, se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. También se impartirán cursos AD-HOC para empresas y profesionales.

“Los objetivos que tenemos con la creación de La Escuela son, en primer lugar, cubrir el vacío que hay en nuestro sector en todo lo relativo a la formación de creativos y, al mismo tiempo, implantar una serie de programas formativos que garanticen la preparación de profesionales creativos para nuestro sector”, explica Óscar Rojo. “Hay un interés creciente sobre nuestro sector y cada vez son más los jóvenes que descubren la creatividad de marketing directo. Sin embargo no hay ni una escuela, instituto,... que se dedique a la formación exclusiva de esta área. Este problema se agrava en las agencias a la hora de contratar nuevos profesionales creativos, especialmente redactores”, añade Gonzalo Figari. Por último Borja Orozco explica: “En nuestro país los anunciantes invierten en marketing directo y otras técnicas below the line más del 50% de sus presupuestos de publicidad y sin embargo la formación en universidades, escuelas de negocios, academias, etc... está dedicada casi en exclusiva a la Publicidad General. Esto es un sinsentido. Por otro lado la mitad de los profesionales que trabajamos en las agencias somos creativos, es decir, el 50% de los puestos de trabajo son de creativos. Bajo esta perspectiva se hace necesario establecer un sistema que garantice la formación de los jóvenes que quieran ser creativos de marketing directo. Y entendemos que no hay nadie mejor para impartir esa formación que los propios creativos de nuestras agencias”.

Sin duda, esta escuela que nace ahora se convertirá en el referente de estudiantes y creativos que quieran aprender las técnicas que han hecho de estos tres profesionales un referentes, no sólo a nivel nacional sino internacional. ¿Quién dejaría de aprovechar una oportunidad así?

PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN Y TEMARIO DEL CURSO CONTACTAR CON:

Óscar Rojo
Gonzalo Figari
Borja Orozco

Óscar Rojo, Gonzalo Figari y Borja Orozco crean “LA ESCUELA”

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing