Onlineprinters abril 2017
Truyol mayo 2017
 

Pepsi retira el polémico anuncio protagonizado por Kendall Jenner

Pepsi retira el polémico anuncio protagonizado por Kendall Jenner
Jueves, 06 de abril 2017

No está el horno para bollos. La inestabilidad política, la injusticia social y los conflictos bélicos están lanzando a la calle a gente de todo el mundo para protestar contra la clase política responsable de todo ello. Que Pepsi frivolice con algo tan serio es sencillamente intolerable.

Kendall Jenner es una súper modelo que ha alcanzado la gloria por pertenecer a una de las familias más mediáticas de Estados Unidos. Sus méritos son pocos, pero eso da igual. El simple hecho de que Pepsi la haya elegido para protagonizar un spot inspirado en una manifestación política resulta, cuando menos, poco apropiado. Y utilizar una lata de refresco para aplacar a los policías encargados de reprimir la protesta es ya ridículo.

El spot ha provocado una avalancha de críticas en Estados Unidos al considerar que su contenido triviliza con movimientos como Black Lives Matter, que lucha por la defensa de los derechos de la comunidad negra y contra la represión policial. Ante la presión popular, la marca se ha visto obligada a retirar el anuncio y emitir un comunicado con una disculpa a través de Twitter. Mejor juzgad por vosotros mismos...

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing