Oblineprinters diciembre 2016
 

Polémico calendario de Ryanair

Miércoles, 14 de diciembre 2011

La aerolínea irlandesa utiliza chicas en bikini para ilustrar su calendario 2012 y las críticas por sexismo desatan la polémica

Sexista o no, lo cierto es que los beneficios del calendario 2012 de Ryanair irán destinados a financiar una causa solidaria. Si ya las ventas del calendario del año pasado sirvieron para ayudar a la organización alemana de apoyo a los "sin techo" Tafeln, en esta ocasión se pretende colaborar con Debra, una ONG que lucha por mejorar las condiciones de vida de los llamados "niños mariposa". Cada calendario cuesta 10 libras.

 

 

Polémico calendario de Ryanair

 

 

El problema es que el calendario, con una estética muy años cincuenta, muestra a un grupo de chicas en bikini y ha sido tachado de sexista en las más de 8.000 quejas publicadas en la web change.org. La Advertising Standards Authority se ha hecho eco de la polémica y ha iniciado una investigación para valorar la conveniencia de retirar el calendario. Y, ¿qué han dicho los de Ryanair?, pues que "esto sólo prueba que hay 8.000 puritanos, pero también 10.000 personas solidarias que han comprado el calendario cada año y han logrado una recaudación de 500.000 libras para obras de caridad".

 

 

Dos chicas Ryanair


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing