exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Por qué fijarte en los nichos de contenido te dará éxito

Por qué fijarte en los nichos de contenido te dará éxito
Miércoles, 22 de noviembre 2017

Seguir las tendencias de moda no siempre resulta acertado en una estrategia de marketing de contenidos, ya que hay temas tan explotados que es fácil perderse entre la multitud. Mejor buscar un nicho de mercado que ofrezca exclusividad y potencial viral.

El marketing es un área que evoluciona día a día en función de las tendencias, tal y como puede verse en la red, en la que lo anuncios están a la orden del día. Gracias a ellos, numerosos creadores de contenido se han aventurado a ganarse la vida con diferentes plataformas webs, basándose en los temas más populares. No obstante, seguir las modas puede resultar una estrategia fallida, pues algunas están tan explotadas que es muy sencillo perderse entre la multitud.

Para asegurarnos de que nuestro anuncio o trabajo destaque, definitivamente tenemos que apostar por otras alternativas. Para ello, la mejor opción es buscar un nicho de mercado del que sacar partido. Si encontramos una rama atractiva que no haya sido muy utilizada, es más sencillo triunfar que siguiendo las modas. Puede parecer ilógico, pero hay varias razones que fundamentan esta estrategia, tal y como la exclusividad.

Un ejemplo claro es la creación de un blog dedicado a un deporte minoritario. Con el tiempo, te darás cuenta de que tu audiencia es más pequeña que la de los blogs populares con deportes conocidos. No obstante, ésta será más fiel, pues habrá tenido más dificultades para encontrar un espacio dónde compartir su hobby o informarse sobre él. Los lectores de blogs seguidores de modas, al tener tantas alternativas, se cansarán a la mínima que vean alguna plataforma mejor. Por ello, es esencial crear un contenido de calidad que destaque por encima de tu competencia.

El uso de nichos en YouTube

En los últimos años, esta técnica se ha visto reflejada en YouTube, la plataforma de vídeos más conocida del mundo. Entre los millones de vídeos que aparecen cada día, resulta complejo darle visibilidad al nuestro, y más si éste sigue temáticas populares (música, gameplays, bromas…). El uso de temas con gancho como el entretenimiento y juegos online es una buena opción para hacerse un hueco, al igual que las ideas más inusuales.

Al usuario del canal de YouTube “Hydraulic Press Channel” se le ocurrió hacer vídeos de su prensa hidráulica aplastando objetos cotidianos, y sorprendentemente acabó teniendo éxito. Dicho canal, que pronto alcanzará los dos millones de suscriptores en la plataforma de vídeos, consiguió vídeos virales gracias a la creatividad y buena imagen de sus vídeos.

Del mismo modo, también es una excelente táctica pensar en un contenido con potencial viral. Así pues, para destacar entre la multitud, es aconsejable crear un contenido cuidado que sea original. En función del público potencial que busquemos, podremos idear una publicación viral y/u optar por publicitar nuestro contenido en redes sociales. De este modo, con paciencia y perseverancia, nuestro trabajo se verá recompensado con cada vez más seguidores.


Grupo Control