Parafina noviembre 2018
 

Qué tipos de activos son menos arriesgados para invertir

Qué tipos de activos son menos arriesgados para invertir
Jueves, 19 de julio 2018

Antes de tomar la decisión de invertir en productos virtuales, conviene hacer un análisis exhaustivo que permita evaluar los riesgos y elegir los activos idóneos de acuerdo a las características del mercado y el inversor.

Hay gente que invierte mucho dinero en activos intangibles, que también se comercializan en el mercado virtual. Para reducir el riesgo de inversión en este tipo de activos es aconsejable utilizar los programas financieros que permiten conocer mejor la fluctuación de los precios. Uno de ellos es Forex, en cuya página web los usuarios pueden abrirse una cuenta: si usted comercia mucho, las cuentas premium son la mejor opción.

Cómo evaluar el riesgo de inversión

Los activos que se comercian online son muy diferentes: algunos productos son tangibles y otros son intangibles. A continuación resumimos cómo se forma el precio de los activos en el mercado global:

  • Los recursos naturales como energía o metal no pierden mucho valor con el tiempo. Al contrario, su precio puede subir rápidamente. Esto pasa porque la cantidad de los recursos naturales es escasa. Un inversor, por tanto, no asume mucho riesgo cuando invierte en ese tipo de activos, siendo la mejor opción para los inversores sin mucha experiencia. Es ideal también para la gente que no invierte mucho dinero.
  • Las acciones son mucho más arriesgadas que los recursos naturales. La estabilidad de su valor depende mucho de la política corporativa: si la compañía hace el negocio acorde a la ley y multiplica su beneficio, sus acciones suben. La inversión en este tipo de activos es bastante arriesgada, por lo que es mejor invertir en grandes compañías como Nestlé o Apple cuyas acciones no bajan mucho en precio.
  • Los activos futuros son muy arriesgados. Es difícil invertir en estos activos porque el inversor debe asumir el valor futuro de los activos. Después debe comprar los activos por el precio asumido. Para hacerlo efectivamente hay que tomar en cuenta muchos factores financieros y económicos, analizar el valor de los activos en pasado y pronosticar el valor a futuro.
  • El mercado de índices también se caracteriza por un alto nivel de riesgo de inversión. Los índices son asignados a los activos tangibles y intangibles, y pueden ser comerciales y gobernados. Para entender si se debe comprar o vender los índices hay saber analizar la situación no sólo económica en el mundo, sino también la situación política.

Grupo Control