Onlineprinters mayo 2016
 

R* lleva el otoño a La Gavia

R* lleva el otoño a La Gavia
Miércoles, 30 de octubre 2013

La temporada de otoño en el centro comercial La Gavia viene marcada por el espíritu de una mujer joven, cosmopolita y apasionada por las nuevas tendencias de la moda.

R*, agencia encargada de la comunicación de La Gavia, estrena nueva creatividad para comunicar la llegada del otoño al centro. Esta temporada viene marcada por la continuación del cambio en la identidad visual de la marca dirigida a una mujer joven, cosmopolita e interesada en la moda.

La línea que ha seguido esta nueva campaña está inspirada en valores como la juventud, la frescura, la pasión por las tendencias y la sofisticación. Además, los colores que acompañan a la imagen ponen en contexto al público en cuanto a la nueva temporada, ya que están íntimamente relacionados con las tendencias de otoño 2013.
 
R* ha adaptado la creatividad a todos los soportes en los que La Gavia está presente. En la parte offline se ha adaptado a soportes especiales situados dentro del propio centro comercial, para exterior se han hecho adaptaciones en mupis dispuestos en varias líneas del Metro de Madrid y en prensa en varias cabeceras nacionales así como en prensa especializada en el sector. En online se han creado adaptaciones tanto para las diferentes redes sociales en las que el centro cuenta con un perfil como para la propia web y blog del centro comercial. Por último, se han elaborado dos cuñas radiofónicas en tonos diferentes que pueden escucharse en algunas de las emisoras más importantes del país.
 
Como apoyo al asentamiento del nuevo target así como de la nueva línea de comunicación, R* puso en marcha simultáneamente una acción en sus redes sociales a través de la cual incentivó al público a dar la bienvenida al otoño y sus tendencias. Esta acción, llamada" Street Style", consistió en proponer un concurso en el que los participantes subieran una foto a la cuenta de Facebook con sus estilismos de temporada, de tal manera que se fueran viendo un poco las tendencias en cuanto a moda para este otoño.  La participación estuvo incentivada por la posibilidad de ganar un iPad o un iPad mini en función de la opción de participación: foto con el estilismo o votación a las fotos subidas por otros participantes.  Los resultados de esta acción fueron muy favorables, ya que se alcanzaron 54 participaciones en el concurso y un total de 2.267 fans de La Gavia en Facebook.
 
El equipo de R* que ha trabajado en esta campaña está formado por: David Pinel (director creativo ejecutivo) , Ángel Morales (director creativo), Javier Solo de Zaldívar (director creativo online), Carmen Navas (directora de arte web),  Alberto Toledano (jefe de estudio), Rubén Díaz (director de arte) y Pedro Caballero (Copy).
 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing