Onlineprinters mayo 2016
 

RBA revistas entra en el mercado de las publicaciones femeninas

Viernes, 14 de octubre 2005

RBA Revistas, el grupo editorial líder en revistas mensuales, ha entrado con fuerza en el mercado de revistas femeninas de alta gama de la mano de dos revistas este año. Una revista de creación propia, MenteSana, y un relanzamiento, el de UNICA (adquirida hace unos meses al Grupo Recoletos). Ambas comparten una innovadora estrategia de penetración, basada en fidelizar por precio en lugar de hacerlo con un regalo no editorial, tal y como es habitual en el resto de cabeceras del mercado.

RBA investiga constantemente los gustos y preferencias de sus lectoras, con el fin de poder ofrecer revistas pensadas para acertar con su público. Gracias a esas investigaciones de mercado, RBA es líder en audiencia y difusión.
En el campo de las revistas femeninas, las diferentes investigaciones concluyeron que, ante la avalancha de productos no editoriales como regalo, la lectora tiende a elegir la revista en función del regalo promocional, no por los contenidos editoriales. RBA sorprende por renunciar a esta estrategia de lanzamiento, tan habitual, y proponer otra muy distinta, que se produce en dos fases.Durante la primera, se lanza la revista a un PVP bajo con el fin de darla a conocer al mayor número posible de lectoras; en la segunda fase, la revista aumenta ligeramente el precio –siempre más bajo que el resto de mercado- y, paralelamente se saca a la venta una edición en formato “mini”, a un precio inferior, con lo que la fidelización por precio cubre una mayor parte del mercado.

Este mes se puede encontrar MenteSana en los quioscos en dos formatos, el habitual y el mini, a un precio inferior, con el mismo contenido. La tirada de esta edición supera los 260.000 ejemplares. La otra gran apuesta de RBA en el mercado de revistas femeninas de alta gama es UNICA, que une a los ejes habituales de moda y belleza otros contenidos demandados por este público, como la decoración o el crecimiento personal. La nueva UNICA acaba de salir a la venta al precio de 1€, siempre sin regalo no editorial.

El equipo comercial de las revistas femeninas de RBA está formado por Mayte Contreras y Soledad Rossi en Madrid, y Maria del Mar Casals y Belén Martínez en Barcelona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing