Onlineprinters agosto 2016
 

Rectificación noticia del grupo Yeti por Ay más comunicación

Viernes, 01 de julio 2005

En el boletín 37 publicamos una noticia en relación a una acción del grupo Yeti con el parque de Atracciones de Madrid http://www.estrategias.com/actualidad/object.php?o=36868. Ay más comunicación nos ha enviado una rectificación a esa noticia que hemos creído de interés publicarla en su totalidad.

"Al César lo que es del César"

En relación con la nota de prensa remitida por el Grupo Yeti y publicada en fechas pasadas en esta web, en la que se informa del éxito obtenido por la campaña de comunicación que han realizado para el Parque de Atracciones de Madrid, con motivo de la inauguración de su nueva atracción La Tarántula, deseamos hacer algunas puntualizaciones, ya que lo que en la citada nota se cuenta no tiene nada que ver con la realidad.

El éxito de la presentación de la nueva atracción se debe en primer lugar a la Dirección (Gerencia y Departamentos de Marketing, Comunicación y Comercial) del propio Parque de Atracciones de Madrid que, en colaboración con la Agencia "AY MÁS COMUNICACIÓN", a la cual yo represento, elaboró una intensa campaña dirigida a los medios de comunicación y organizó una magnífica fiesta de presentación que tuvo una importante cobertura a nivel nacional.

Tanto el diseño de la campaña de comunicación como su ejecución fue responsabilidad única de AY MAS COMUNICACIÓN.

El Grupo Yeti únicamente se encargó de la idea de la campaña teaser y la producción de los objetos del marketing que nosotros, desde esta Agencia, fuimos enviando a los medios de comunicación, que era nuestro cometido, además de realizar la campaña de comunicación que teníamos encargada por la dirección del Parque de Atracciones de Madrid.

Como bien sabeis, una campaña de comunicación incluye la redacción de notas de prensa, elaboración de dossieres de prensa, líneas estratégicas de comunicación, mensajes estratégicos, contacto con los medios, reuniones con los medios, seguimiento del periodista sobre el interés de la noticia y seguimiento de la repercusión, además de otros múltiples cometidos de imagen, relaciones públicas, etc., que hemos realizado para el Parque de Atracciones de Madrid en esta y otras campañas anteriores, como fueron la presentación de los "Cuadernos de Física", el concierto ofrecido por los "Niños de Candeal", la Fiesta del Día del Perú, etc.

En definitiva, y por amor propio profesional, consideramos injusto que una empresa, en este caso el Grupo Yeti, pretenda apuntarse un tanto que no le corresponde.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing