Oblineprinters diciembre 2016
 

Resolución a favor de OJD contra de la denuncia de la editora de 20 minutos

Miércoles, 02 de marzo 2005

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha resuelto a favor de OJD (actualmente Información y Control de Publicaciones, S.A.) y de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y en contra de la denuncia presentada por Multiprensa y Más, S.L., editora del diario gratuito 20 Minutos, en relación con la suspensión de los controles sobre circulación y distribución de dichos periódicos.

El Tribunal considera fundada y legitima la decisión adoptada en su momento por el Consejo de Administración de la actual Información y Control de Publicaciones, S.A. de suspender los servicios de control de los diarios gratuitos 20 Minutos a causa de la publicación por parte de los mismos de cifras de difusión no verificadas .

El Tribunal añade, literalmente, en sus consideraciones que “las decisiones adoptadas en el seno de OJD (…) en relación con al suspensión de la emisión de la Acreditación de Tirada y Distribución de los diarios 20 Minutos editados por Multiprensa (…) no constituyen acuerdos restrictivos de la competencia”. El Tribunal afirma que no pueden apreciarse prácticas de concertación anticompetitiva “porque en OJD existe una composición tanto accionarial como de sus órganos de administración en la que concurren operadores con intereses contrapuestos como son los editores de periódico de pago y los anunciantes o las agencias de publicidad”.

Información y Control de Publicaciones, S.A. manifiesta su satisfacción por esta resolución que despeja cualquier duda sobre el fundamento legal que motiva su actuación en ese ámbito en el que, además, ha ampliado de forma diferenciada y muy precisa sus servicios de medición y control con una marca específica para las publicaciones gratuitas: PGD, Publicaciones Gratuitas Ejemplares Distribuibles.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing