La revista Ctrl Control Publicidad estrena 2019 a lo grande

La revista Ctrl Control Publicidad estrena 2019 a lo grande
Miércoles, 16 de enero 2019

Michael Wall, el flamante CEO global de la agencia Mother, se asoma a nuestra portada más enigmática sosteniendo en su mano derecha un precioso pato. Muchos se preguntarán "¿por qué un pato?" y otros sonreirán recordando uno de los `sketches´ más hilarantes de los Hermanos Marx.

¿Por qué Michael Wall, de la todopoderosa agencia Mother, elige un pato como carta de presentación? No creemos que tenga una obsesión con estas aves, como Ralph en "Los Simpson", ni que sea una referencia a que sea el primer CEO global de Mother y, por tanto, una especie de padre mundial de la agencia. Nosotros queremos creer que quiso hacer un homenaje al juego de palabras y al ripio, tan exitosos históricamente en publicidad y que están tan de moda con la invasión de `memes´que vivimos ahora. Y, sobre todo, creemos que Wall hace un homenaje al `sketch´ "¿Por qué un pato?" de los Hermanos Marx, en el que Rico, en un inglés paupérrimo, señala a Groucho en un mapa un viaducto -`viaduct´- y en ese punto entra en juego una confusión y el juego de palabras con "Why a duck?" Porque si anda como un pato, grazna como un pato, ¡seguramente sea un pato!

Nuestro primer Anunciante del año es IKEA, a cuya Directora de marketing, Laura Durán, hemos entrevistado.

En el bloque de Interactiva hablamos sobre el presente y futuro del CRM con agencias digitales, de medios y de publicidad, así como con plataformas tecnológicas y consultoras.

Los Temas de Fondo de este número están dedicados a los exclusivistas e institutos de investigación de mercados.

En Versión Original recogemos una entrevista con Toni Guijarro, un histórico de la producción musical en publicidad y en Targets nos ocupamos de la Generación Z. Judith Francisco (Swing Swing), por su parte, nos hace sus recomendaciones más personales en Gracias por el Tip.

 

¡Disfruta del contenido completo de este número! Te enviamos la revista a la dirección que nos indiques. Infórmate aquí.

 

Grupo Control