Onlineprinters agosto 2016
 

RockFM estrena identidad visual

Martes, 17 de abril 2012

Coleman CBX diseña la nueva marca gráfica e identidad visual de la emisora de música rock perteneciente a Radio Popular (COPE)

RockFM comenzó su actividad como cadena de radio en el año 2004 bajo la marca Rock & Gol, con una programación centrada en los deportes y en la música rock. En diciembre de 2011 la cadena decide cambiar su posicionamiento y denominación para convertirse en RockFM, abandonando paulatinamente sus referencias al deporte para centrarse únicamente en el ámbito musical, directamente ligado al rock clásico, bajo el slogan La Casa del Rock. Como consecuencia de su nuevo posicionamiento, la emisora se planteó la conveniencia de desarrollar una nueva identidad de marca, confiando en Coleman CBX para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto.

 

 

RockFM estrena identidad visual

 

 

Coleman CBX apostó por la vinculación gráfica de la marca con los elementos visuales clásicos del rock más emblemático de todos los tiempos, desarrollando para ello un trabajo de investigación sobre los signos distintivos del rock & roll en sus cuatro décadas clave: años 60 (beat, psicodélico, garaje, blues, progresivo y folk); años 70 (hard rock, glam, punk, new wave, power y pop); años 80 (ock alternativo, heavy, gótico y metal); y años 90 (grunge, indie y brit pop). A partir de esta secuencia, Coleman CBX recuperó los iconos gráficos de cada período y una selección de los grupos y artistas  más representativos.

 

 

Coleman CBX crea la nueva identidad visual de RockFM

 

 

La nueva identidad evidencia, en primer lugar, los colores más vinculados a este universo: el azul de los pantalones vaqueros, prenda indispensable en el armario de todo rockero; el rojo, color pasional, enérgico y adalid de la fidelidad que muestran los seguidores de las bandas de rock; y el negro, presente en las cazadoras de cuero al estilo más clásico. Todos ellos acompañados por una amplia gama de colores complementarios, como el blanco o el gris. Por su parte, la combinación azul-rojo y blanco se presenta íntimamente ligada a distintas representaciones, movimientos y grandes del rock, como The Who, Bruce Springsteen o Queen. En cuanto a la tipografía del logotipo, Coleman CBX apostó por las formas sólidas, en línea con el estilo de música que representa.

 

 

El resultado es un águila americana de alas batientes en azul y rojo, un animal en continua búsqueda de libertad y presente en multitud de iconos rockeros como Led Zeppelin o Ramones, e incluso, en marcas afines como Harley Davidson.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing