Onlineprinters mayo 2016
 

Schumacher responsable

Lunes, 07 de abril 2008


Bacardi Limited lanza la campaña de responsabilidad corporativa ‘Champions Drink Responsibly’ junto a Michael Schumacher

    


Bacardi Limited lanza una campaña de responsabilidad social corporativa, Champions Drink Responsibly (Los campeones beben con responsabilidad), en la que participa el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1™ y embajador mundial de responsabilidad social de Bacardi Limited, Michael Schumacher.

El programa incluye publicidad, participaciones de los consumidores, relaciones públicas y medios digitales para ayudar a Bacardi Limited a aumentar la concienciación acerca del consumo responsable de alcohol, centrado en comunicar un mensaje internacional de responsabilidad social en base al lema “beber y conducir no van de la mano”.

La primera fase de la campaña, que consiste en publicidad para los medios de comunicación, fue revelada en el Museo Autoworld de Bruselas por Michael Schumacher y Bacardi Limited, junto con elementos adicionales de la campaña para consumidores internacionales y regionales que se lanzarán al mercado en el transcurso de los dos próximos años.

Como parte del lanzamiento internacional, Bacardi Limited demostrará además su compromiso de responsabilidad social cuando se convierta en signataria de la Carta Europea de la Seguridad Vial en una ceremonia de firma con el Comisario de Transporte de la Unión Europea, Jacques Barrot. La Carta Europea de la Seguridad Vial brinda contribuciones concretas para aumentar la seguridad vial en Europa, con el objetivo de reducir a la mitad la cantidad de muertes por accidentes de tránsito en las carreteras europeas para el año 2010.

La campaña será lanzada inicialmente en 40 países con spots de una duración de 15 y 20 segundos para la televisión, el cine e internet. El mensaje difundido por Michael dice: “Cuando salgo a tomar algo, mi coche se queda en casa.” Además, habrá una campaña impresa que presentará diversas declaraciones de Michael, como: “Un consejo: si hoy sale, tome un taxi.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing